Tranquila y acogida bajo el amor de su familia, Isabel Martínez Talavera, la centenaria abuela que le sometía al reguetón, falleció el domingo 1 de enero a sus 108 años de edad tras sufrir una caída reciente, supo Primera Hora.

La centenaria de Bayamón no padecía alguna condición de salud, incluso el COVID-19 nunca tocó su cuerpo. Le encantaba la vianda con bacalao, la sopa de pollo, la pizza y los pasteles, plato típico que elaboró durante años. También le agradaba montar rompecabezas, leer el periódico, dormir y por supuesto, bailar.

Para la fecha de su cumpleaños 106, el 26 de mayo de 2020, doña Isabel sorprendió al bailar el tema Que Tire Pa’ ‘Lante de Daddy Yankee.

Relacionadas

Como parte de la celebración, el presentador Luisito Vigoreaux le envió una felicitación en vídeo.

“Esto es un saludo bien especial para doña Isabel, felicidades en su cumpleaños, que la pase bien con toda su familia que son los que se comunicaron con nosotros para que le dijéramos este saludo. La envidiamos, siga con su alegría, siga con su entusiasmo, y sobre todo que la pase bien”, expresó Vigoreaux en las imágenes.

Su próximo cumpleaños, el número 107, lo celebró en grande junto a los animadores de Viva La Tarde en los estudios de Wapa TV, en Guaynabo.

“Estoy comiendo así como verduras y ensalada y eso, porque después que uno está viejo no puede comer de todo”, indicó durante su visita al programa. En ese momento, sus bisnietos entraron al set con una caja de pizza en mano. “Esa es la que me gusta”, afirmó.

Su último cumpleaños fue uno más calmado, pues estaba adolorida en la espalda tras sufrir una caída dos semanas antes. Pese al dolor, continuaba con una buena salud en general y su mente seguía lúcida. “Yo digo que ella es de otro planeta”, contó entre risas su hija Mirna Sánchez en aquel entonces.

Doña Isabel junto a sus queridos bisnietos.
Doña Isabel junto a sus queridos bisnietos. (Suministrada)

Doña Isabel nació en 1914 y estuvo casada 56 años. Durante el transcurso de su vida trabajó en una lavandería. Luego dejó su empleo para cuidar a sus nietos.