Tras las primarias celebradas hoy, el electorado del Partido Nuevo Progresista (PNP) y del Partido Popular Democrático (PPD) sacó a diversos incumbentes de sus cargos y trae de vuelta a la papeleta de las elecciones a rostros conocidos.

Según se desprende de números parciales de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), en San Juan, el veterano representante José “Nuno” López se encuentra en una dura contienda con el joven Eddie Charbonier. Con el 96% de los votos, Charbonier superaa  Nuno por unos 120 votos, 4,434 frente a 4,280. 

Otro que quedó fuera de la papeleta es Waldemar Quiles, con 23%, quien marcha en tercer lugar en su distrito 22, y su sustituto podría ser Abid Quiñones, con 38%, quien llegó a ser acusado a nivel federal por fraude a una aseguradora.

Relacionadas

Mientras, el hijo del expresidente de la Cámara, Edison Misla, Yamil Misla, apenas ha obtenido el 31% de los votos del precinto cuatro de San Juan, frente al exrepresentante Víctor Parés, esto cuando ya se tienen números oficiales en el 60% de los colegios.

En el PPD, Bruno Ramos fracasó en su intento de regresar a la legislatura, esto con obtener apenas el 25% de los votos en su aspiración por el distrito 22 en la Cámara.

Tampoco tuvo suerte el expresentador televisivo y exlegislador Roberto Vigoreaux, quien marchaba noveno en el respaldo del electorado entre los candidatos a representante por acumulación entre el electorado popular. 

Los electoes populares tampoco endosaron el regreso a la legislatura de Luisa “Piti” Gándara, quien con el 82% de los votos se encontraba en séptimo lugar, y fuera de la papeleta para las próximas elecciones.

Otra figura con cierto factor de reconocimiento que no logró apoyo de los electores fue el experiodista televisivo Romy Segarra, quien llegó tercero en el distrito 39 de Carolina y Trujillo Alto.

Asimismo, uno que parece que regresaría en el próximo cuatrienio es José Luis Rivera Guerra, quien tiene 4,457, con más de 1,000 votos por encima de uno de los penepés que aspiraban al distrito 17, esto con el 72% de los votos.

Otros que regresan a la papeleta es Evelyn Vázquez, con 21,090, quien marcha cómoda primera por el Senado por distrito de Mayaguez.

Asimismo, Eric Correa con 20,430 votos será candidato a senador por el distrito de Carolina. Por ese distrito aspiraba Epifanio Epi Jiménez marchaba tercero con 15,064 votos.