“Tenemos un poco de incertidumbre”.

De esta forma el secretario del Departamento de Educación, Eligio Hernández Pérez, se expresó hoy sobre la posibilidad de que los maestros continúen laborando de forma remota si las primarias del Partido Popular Democrático y Partido Nuevo Progresista se reanudan el domingo, 16 de agosto.

Si finalmente se celebra el evento electoral ese día, “ya lunes y martes tenemos que estar en un proceso de desinfección de las escuelas que fueron utilizadas como centros de votación, así que tenemos un poco de incertidumbre”, indicó el secretario en WKAQ 580 AM.

Hernández Pérez detalló que desinfectar cuesta entre $1,000 y $3,000 por escuela, basado en pies cuadrados.

Relacionadas

El secretario del Departamento de Salud, Lorenzo González Feliciano, aceptó el lunes pasado que con las cifras de casos de COVID-19 que se registran en Puerto Rico, la apertura de las escuelas no es posible.

En esa línea, Hernández Pérez dijo que los maestros deben recibir instrucciones mañana, jueves.

“En el día de mañana nos estaremos pronunciando luego de una reunión con el Departamento de Salud en términos del alcance de este aumento en positivos, qué impacto tiene para nuestro sistema educativo y el ajuste de toma de decisiones”, apuntó.

“En el día de mañana yo voy a estar con mayor visibilidad en términos del alcance de lo que dicen los científicos y que pueden haber unas tomas de decisiones dependiendo de las zonas geográficas y en la cantidad de casos que hayan por cada una de ellas”, agregó el funcionario.

Eligio Hernández - secretario de Educación

Eligio Hernández - secretario de Educación

Posted by WKAQ 580 on Wednesday, August 12, 2020

Los estudiantes del sistema público de enseñanza comienzan las clases el lunes, 17 de agosto en modalidad remota, y según los planes de Educación, los docentes deberán laborar desde sus salones a partir de ese día.

Se prevé que los alumnos regresen a las escuelas de manera presencial el 17 de septiembre.

El nuevo año escolar empezó el lunes, 3 de agosto.