El presidente ejecutivo de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Alberto M. Lázaro Castro, exhortó este martes a la ciudadanía a mantener el control en el uso del agua durante la celebración de la Noche de San Juan.

“Como todos conocen, estamos enfrentando una situación seria con los abastos de agua a causa de la sequía, por lo que nos lleva a reforzar hoy nuestro mensaje de control en el uso del recurso. Muchos municipios tienen actividades recreativas en sus balnearios, de manera que exhortamos a las personas a que apoyen estas iniciativas, siempre y cuando se tomen las medidas de conservación necesarias”, enfatizó Lázaro Castro en declaraciones escritas.

Relacionadas

El titular de la AAA destacó que las agencias concernientes estarán vigilantes a la orden administrativa que recientemente entró en vigor con relación a las multas por el uso indebido del agua. Esta orden dispone que mientras parte de la Isla esté bajo alguna condición de sequía, se prohíbe el lavado de autos, marquesinas, aceras o plazas públicas con manguera o máquinas de presión; utilizar el agua para fines recreacionales, tales como juegos con agua, inflables acuáticos o piscinas; dejar correr el agua de manera indiscriminada, entre otros usos.

Cabe recordar que como parte del Plan de Racionamiento, los clientes que se suplen del embalse Carraízo, que están en el grupo de la Zona A, no tienen servicio hoy. Mientras que los clientes que se sirven de La Plata y caen en el grupo de La Plata Sur tampoco están recibiendo agua hoy.

No obstante, Lázaro Castro destacó que “aunque otros municipios no estén bajo ningún plan de racionamiento, es necesario que también tomen las medidas de ahorro en el consumo, sobre todo para aquellos que viven en zonas vigilantes ante la sequía”.

Mencionó, por ejemplo, a Cidra que se encuentra hoy en un nivel de 399.82 metros, a Patillas que reporta 63.86 metros y Río Blanco que se encuentra en un nivel de observación con 25.33 metros. Estos son embalses que mantienen una constante caída en sus niveles, por lo que la agencia se mantiene monitoreándolas de cerca para realizar ajustes de manera que no haya que tomar medidas más drásticas.

Mira más historias relacionadas.