Luis Alberto Maldonado Ruel, el joven que pintó el Hotel Normandie, se expresó este jueves contento con la venta de la antigua hospedería por $8.6 millones.

Maldonado Ruel dijo estar agradecido con Dios “por esta noticia tan importante”. Dijo que se mantiene positivo pues “este es el primer capítulo que se abre para el Normandie”.

El joven recordó la propuesta del representante Ángel Matos García para expropiar y demoler el hotel, a lo que el Instituto de Cultura Puertorriqueña se opuso. Maldonado Ruel indicó que la medida legislativa fue lo que lo motivó para remozar la estructura.

Relacionadas

“Al escuchar la noticia acerca de lo que planteaba Ángel Matos de la condición deteriorada, estorbo público, yo dije hay que hacer algo para el que lugar se vea decente y para que los turistas tengan una buena impresión de este lugar”, contó en entrevista con Hoy Día de Telemundo.

“La información que nos llegó es que la persona que lo compró es una persona joven, está encantado con el lugar y tiene planes maravillosos para restaurarlo”, aseguró sobre la supuesta compraventa del hotel.

La antigua hospedería en San Juan abrió sus puertas en 1942 y finalmente cerró en 2009.

El Hotel Normandie volvió a ser tema de conversación luego que la plataforma de bienes raíces ComparablesOnline informara su millonaria venta en Facebook. The Normandie Oz le compró la propiedad a Interra-Sky Normandie.

Primera Hora confirmó la transacción con el dueño de ComparablesOnline, Chejuan González Gorgas. “Te voy hacer bien honesto, me sorprendió la reacción de la gente. Nosotros hemos tirado otras ventas sumamente interesantes y no han cogido el vuelo que cogió esta noticia”, aseguró. “Qué bueno que podemos aportar a la sociedad con algo que es de interés para las personas”.

VENDIDO: Ave. Muñoz Rivera (Puerta de Tierra), San Juan PR. El 13 de enero de 2022, por $8,600,000.00. Información...

Posted by ComparablesOnline on Wednesday, January 19, 2022

El Normandie abrió sus puertas el 10 de octubre de 1942 y fue uno de los pocos hoteles de lujo que existió en la Isla para esa época. Allí se llevaron a cabo actividades sociales y políticas que hicieron de este edificio uno de gran valor histórico y sentimental para varias generaciones de puertorriqueños.

La estructura ha permanecido en el abandono durante años.