A tenor con la situación conocida por todos relacionada con el coronavirus, el alcalde de Lajas, Marcos “Turin” Irizarry anunció el establecimiento de un sistema de cotejo en diferentes vías de acceso a su municipio, colindante con Cabo Rojo, San Germán y Guánica.

“Al momento no se ha informado de ningún caso positivo diagnosticado de COVID-19 en Lajas, pero sin duda alguna hay que continuar protegiendo a nuestra población en la medida de nuestros recursos”, declaró el alcalde en un comunicado de prensa.

Irizarry tomó la determinación en coordinación con la Policía Estatal, la Policía Municipal y la Oficina para el Manejo de Emergencias Municipales para establecer los puntos de cotejo y orientación en las tres carreteras más frecuentadas para lograr acceso a la Ciudad Cardenalicia. Estas tres vías son las carreteras PR-116, PR-117 y la PR-101.

“El propósito de esta acción es verificar el cumplimiento de todas las disposiciones del Boletín Administrativo de la gobernadora de Puerto Rico. Es necesario evitar el contagio de los ciudadanos lajeños. Se evitará que personas que presenten síntomas de COVID-19 entren a Lajas y se le orientará sobre la responsabilidad y cumplimiento que deben acatar los ciudadanos. La implementación de estas medidas serán inmediatas y continuarán vigentes hasta tanto finalice la emergencia declarada en la Isla”, añadió Irizarry.

Ayer el alcalde de San Lorenzo, José ‘Joe’ Román Abreu, anunció nuevas medidas que implantará en su municipio a los fines de aumentar los niveles de seguridad para prevenir el contagio del COVID-19, que incluyen el cierre de varias vías de acceso al municipio, con puntos de cotejo. Otros municipios como Villalba también acogieron ese concepto para proteger a la población ante la pandemia del coronavirus.