1. Se despiden de Keishla

El sábado fueron sepultados los restos de la joven Keishla M. Rodríguez Ortiz. El féretro llegó al cementerio Los Ángeles Memorial de Guaynabo en una calesa tirada por caballos blancos. Keishla, y el bebé que comenzaba a gestar, fueron víctimas de un brutal asesinato la semana pasada. El presunto autor del crimen, el boxeador Félix Verdejo, y su alegado cómplice, Luis Antonio Cádiz Martínez, están encarcelados a la espera del proceso judicial.

Lee más: Padre de Keishla Rodríguez en su entierro: “Mi hija era un ser de luz”

2. Luz verde a las clases presenciales

El Departamento de Educación abrirá las escuelas para ofrecer clases presenciales este miércoles, luego de que el gobernador Pedro Pierluisi decretara que esta próxima semana se reabran los planteles para recibir a los estudiantes. Será, sin embargo, entre jueves, 13 de mayo, y viernes, 14, que se comenzarían a recibir a los estudiantes en los salones. La reapertura se hará “siguiendo el Protocolo para la Vigilancia de COVID-19 en el sector educativo de Puerto Rico”.

Lee más: Educación retomará clases presenciales el jueves y viernes de la próxima semana

3. Arrestado por disparar a un perro

Un hombre, identificado como Salil A. Zaveride 59 años de edad, fue arrestado tras dispararle a un perro en el campo de golf del hotel Wyndham Grand Rio Mar, en Río Grande. Según información preliminar, el individuo utilizó un arma de fuego, marca Glock modelo 26 calibre 9 milímetros, con la cual le disparó en repetidas ocasiones a un perro, que se encontraba en el lugar. Tras lo sucedido, Zaveri fue puesto bajo arresto por la Policía y posteriormente le radicaron tres cargos, uno por la Ley de Maltrato de Animales y dos cargos por violación a la Ley de Armas de Puerto Rico..

Lee más: Radican cargos contra hombre por matar a tiros a perro en campo del golf en Río Grande

4. Confiesa asesinato de hombre

La jueza Keila M. Díaz Morales, de la Sala de Investigaciones del Tribunal de Bayamón encontró causa para arresto contra una mujer que confesó haber matado a machetazos a un hombre en hechos ocurridos en la Urbanización Lomas del Sol, en Guaynabo. Vicmaly Pagán Millet, de 41 años, enfrenta cargos por asesinato, Ley de Armas y sustancias controladas. Según la investigación realizada por las autoridades, Pagán Millet, dio muerte a José Alturo Botella Juarbe, quien había sido reportado como desaparecido. La jueza le impuso a Pagán Millet una fianza de $51,000 la cual no prestó por lo que fue ingresada a prisión.

Lee más: Mujer confiesa haber matado a machetazos a hombre en Guaynabo

5. Segura de traer la corona

Con ocho maletas, la ilusión en su rostro y el compromiso de dar lo mejor, Estefanía Soto, Miss Universe Puerto Rico 2020, se dirigió el sábado hacia la ciudad de Miami, Florida, donde se celebrará el certamen de belleza internacional el próximo 16 de mayo. “El corazón está seguro de que ya di todo lo necesario, así que ahora es a disfrutar”, expresó la reina.

Lee más: Estefanía Soto: “Tengo una confianza enorme de que voy a hacer un excelente trabajo”

Échale un vistazo a la galería para que escojas a tu favorita.