1. Despidos en el Fondo

El administrador interino del Fondo del Seguro del Estado, Juan Benítez, despidió el viernes a Roxanna Sifre, esposa del alcalde de Cataño, Félix “El Cano” Delgado, y a Orlando Montes, esposo de la representante María Milagros Charbonier. Ambos despidos surgen luego que trascendiera una pesquisa federal en torno a allegados del alcalde de Cataño y su esposa, quien es empleada en destaque en la oficina legislativa de Charbonier.

Lee más

2. Salen positivo a COVID-19

La alcaldesa de Canóvanas, Lornna Soto, informó el viernes que dio positivo a coronavirus. Asimismo, el representante José “Conny” Varela se convirtió en el primer legislador que da positivo al virus. Tras hacerse pública la información, el candidato a la gobernación Eduardo Bhatia y la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz acudieron a tomarse muestras que resultaron negativas. En tanto, el aspirante a la gobernación por el PNP, Pedro Pierluisi, se hizo la prueba y también salió negativa.

Lee más

3. Mueven reos contagiados a la Isla

El Comité de Amigos y Familiares del Confinado expresó su consternación por el traslado de 65 confinados desde instituciones penales de Florida a la cárcel federal en Puerto Rico, seis de los cuales han dado positivo al COVID-19. “Este asunto no puede dejar de preocuparnos”, dijo la portavoz, Milagros S. Rivera Watterson.

Lee más

4. Arrestos por fraude con el PUA

La Policía arrestó durante el fin de semana a 10 personas por un supuesto fraude al programa de Asistencia de Desempleo Pandémico (PUA) del Departamento del Trabajo. Un informe de las autoridades detalló que se trata de varios individuos que roban la identidad de personas para solicitar la ayuda. Posteriormente, cambian los cheques que reciben en diferentes bancos utilizando identificaciones falsas. Los arrestos se produjeron luego que la Uniformada recibió varias querellas en las regiones de San Juan y Bayamón.

Lee más

5. Fallece John Lewis

(MICHAEL REYNOLDS)

John Lewis, el líder del movimiento por los derechos civiles -cuya sangrienta golpiza a manos de agentes estatales de Alabama en 1965 ayudó a impulsar la oposición a la segregación racial-, y quien tuvo una larga carrera en el Congreso, falleció. Tenía 80 años. La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, confirmó el deceso el viernes, calificándolo como “uno de los grandes héroes de la historia de EE.UU”.

Lee más