San Juan recibió hoy el mayor grupo de visitantes de esta temporada alta de cruceros, con la llegada de unos 18,332 pasajeros, según informó la directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Carla Campos

Durante la mañana y tarde de hoy atracaron en la capital los cruceros Disney Fantasy, Carnival Breeze, Norwegian Breakaway y Allure of the Seas. La CTPR estimó el impacto económico en unos $1,667,235.

Durante las primeras semanas del 2020, ninguno de los barcos pautados para llegar a la Isla canceló sus visitas, a pesar de la actividad sísmica en el sur, añadió Turismo.

“Desde el primero de enero hemos recibido alrededor de 75 cruceros, 48 tránsito y 27 ‘homeport’ con un estimado de 224,403 visitantes, lo cual ha generado una bonanza económica para varios sectores de la industria, los cuales incluyen: artesanos, comerciantes, restaurantes, taxistas y operadores turísticos”, indicó Campos.

“Sin dudas, todos estamos alineados en que estamos de regreso y abiertos para los negocios, sobre todo para el turismo. La llegada de estos cruceristas representa un impacto económico esencial en momentos en que todo esfuerzo cuenta tras el propósito que perseguimos de que Puerto Rico recupere su sitial de excelencia mundial en el turismo y, a la par, continuemos trabajando a favor de un rápido desarrollo económico que beneficie a todos por igual”, sostuvo.