Más empleados públicos se unieron a la convocatoria para marchar mañana, miércoles, hacia La Fortaleza en reclamo a la justicia salarial y el retiro digno que han exigido durante años.

Esta vez la Federación Central de Trabajadores exhortó a participar de la protesta que comenzará a las 8:00 de la mañana en el parque Luis Muñoz Rivera, en Puerta de Tierra.

El gremio también condenó las expresiones del gobernador Pedro Pierluisi en las que dijo que “nadie aquí está obligado a ser ni policía ni bombero”.

“La actividad de mañana, convocada por el magisterio, es la ocasión perfecta para que se unan todos los empleados públicos en una sola voz y resuene el reclamo de justicia salarial y retiro digno, y más luego de las expresiones clasistas, insensibles y fuera de lugar del gobernador Pedro Pierluisi”, manifestó el presidente de la Federación Central de Trabajadores, Antonio Cabán, en un comunicado de prensa.

Relacionadas

“Los empleados públicos llevan más de una década sin que se realicen los planes de reclasificación y retribución y sin derecho a negociar sus convenios colectivos para hacerle justicia salarial. Son estos servidores públicos a quienes les ha tocado, con las medidas de austeridad, pagar las consecuencias de una deuda ilegal”, precisó Cabán.

La Federación Central de Trabajadores, que representa a los empleados del Sistema de Retiro de Maestros, la Compañía de Parques Nacionales, la Junta Reglamentadora de Comunicaciones, el Comisionado de Seguros, el Departamento de Vivienda y la Administración de Vivienda Pública, la Comisión Industrial, entre otros, invitó también al pueblo en general a participar de esta y todas las actividades que se convoquen.

“La gente está indignada por el trato que el gobierno les da a los maestros y demás servidores públicos que dejarán sin retiro y sin hacerle justicia salarial. Los invitamos a que se unan a estos reclamos y muestren su indignación en la calle. Ya demostramos que cuando todos nos unimos con un propósito logramos nuestro objetivo, si nos volvemos a unir como pueblo ante este reclamo de justicia salarial y retiro digno, también lo lograremos”, sostuvo Cabán.

La manifestación fue convocada inicialmente por la Federación de Maestros de Puerto Rico. Mañana en Fortaleza se celebrará una reunión entre funcionarios del gobierno y líderes magisteriales.