El secretario del Departamento de Salud, Carlos Mellado reveló ayer que en los pasados días aumentó el número de vacunas administradas contra el COVID-19 en la isla.

“Actualmente, estamos en 8,000 vacunas al día”, dijo sobre la cifra que se ha duplicado en comparación con las inoculaciones que se realizaban hace un mes.

Según datos de la agencia, en Puerto Rico hay 2,386,987 personas hábiles (12 años o más) para vacunarse y de unas 2,086,422 (73.3%) personas ya están completamente vacunadas y 2,393,071 (84.0%) han recibido al menos una dosis.

Las expresiones de Mellado surgieron en conferencia de prensa en donde anunció impulsar, mediante unas clínicas externas temporeras, el uso de tratamiento de anticuerpo monoclonal como estrategia para disminuir el riesgo de gravedad de la enfermedad causada por el SARS-CoV-2.

Relacionadas

Serán 21 los centros ambulatorios alrededor de la isla ofreciendo el tratamiento de manera gratuita y a personas que cumplan con los criterios, incluyendo uno que estará ubicado en los predios del Hospital HURRA (Universitario Dr. Ramón Ruiz Arnau), en Bayamón, donde se llevó a cabo una conferencia de prensa.

“Este es un tratamiento que promete una mejoría en los pacientes, reduce los riesgos, evita las complicaciones y contribuye a la función comunitaria. Confiamos en este centro de tratamiento que comenzará a operar a partir de mañana pueda resultar exitoso y muchas personas reciban acudan a nuestro llamado”, expresó el Secretario, quien estuvo acompañado del alcalde del Municipio de Bayamón, Ramón Luis Rivera.

El centro operará, a partir de mañana, en un horario fijo de lunes a viernes, desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

El tratamiento es administrado a pacientes mayores de 12 años, pacientes inmunocomprometidos, con un resultado positivo a COVID-19 dentro de los diez (10) días desde el comienzo de síntomas, entre otros requisitos que se evalúan.