“De cuidado” es la condición de Janine Goldthorpe, la mujer que sufrió quemaduras en el 80% de su cuerpo en medio de una explosión registrada ayer, viernes, en su residencia en Las Piedras a causa de un escape de gas, informó el portavoz de prensa del Centro Médico de Río Piedras, Jesús Vélez Rosado.

Goldthorpe se encuentra en la Unidad Estabilizadora desde ayer, cuando fue transportada en ambulancia aérea hasta el principal centro de salud de la Isla.

En declaraciones escritas, Vélez Rosado precisó que la condición de Goldthorpe “es reservada. De cuidado”.

Detalló que la paciente, “una fémina, de 57 años de edad, de nacionalidad inglesa y que ayer cuando aparentemente explotó el tanque de gas de la lavadora, sufrió serias quemaduras. Tiene quemaduras de segundo grado”.

Relacionadas

En esta explosión, el esposo de Goldthorpe falleció. El estallido fue de tal magnitud que derribó paredes y techos, así como afectó a viviendas cercanas.

La explosión fue tan violenta que lanzó parte de una pared encima del carro que estaba en la marquesina y otros pedazos llegaron al medio de la calle.

El incidente ocurrió a media mañana del viernes en la urbanización Mansiones de los Artesanos, en Las Piedras. El estruendo fue tal que se alega se sintió en pueblos aledaños, como Humacao y Yabucoa.

Se espera que familiares de la mujer lleguen a la Isla próximamente desde Inglaterra.

Vélez Rosado explicó que por las leyes federales establecidas no podía dar más detalles de la condición física de la mujer.

Mientras, todavía no se han dado detalles de las exequias del hombre.