Luego de que desconocidos vandalizaran el campamento contra las cenizas en Peñuelas, los miembros del Comité ProSalud, Ambiente y Desarrollo de Peñuelas han reforzado la vigilancia.

Los hechos se produjeron la semana pasada cuando los ambientalistas estaban en Ponce, respaldando la lucha de los estudiantes del Recinto de la Universidad de Puerto Rico, en contra de los recortes de $430 millones al presupuesto para el 2017-2018.

“Se ha reforzado la vigilancia luego de ese acto ya que no podemos permitir que los enemigos del ambiente se aprovechen de actividades de solidaridad hacia otras gestas fuera de Peñuelas como ocurrió cuando se respaldó a los estudiantes de Ponce que aprovecharon y vandalizaron el campamento”, explicó Francisco Sáez Cintrón, uno de los portavoces de los ambientalistas.

Relacionadas

Sáez Cintrón explicó que personas que llegaron al lugar removieron letreros y se llevaron las carpas que han utilizado por más de un año frente al monumento del güiro en la carretera 385.

“Más que un acto de vandalismo creemos que los que se las llevaron parece que las necesitaban porque las doblaron y se las llevaron, no las destruyeron, pero no descartamos nada, ni que sea vandalismo ni tampoco que sea sabotaje”, expresó Sáéz Cintrón.

El dirigente ambientalista indicó que están examinando las cámaras situadas en los alrededores ya que se han recibido confidencias que arrojan luz sobre los posibles malhechores.