Jayuya. Con el fin de promover los atractivos turísticos de la Capital Indígena y brindar información a los visitantes sobre los variados lugares históricos en el pueblo, se creó Tu Centro Jayuya.

Esta iniciativa nació en el 2015 con la creación de un mapa turístico, que destaca los puntos de mayor interés en Jayuya. Sin embargo, actualmente, el proyecto cuenta con una oficina, donde se atienden a los turistas y visitantes, quienes además de orientación, reciben una “bolsita de regalo” que incluye el mapa, diferentes folletos informativos sobre la historia del pueblo, comercios, opciones gastronómicas y lugares turísticos, así como un lápiz, un bolígrafo y un llavero.

Relacionadas

En el local, ubicado frente a la Casa Alcaldía, en el casco urbano, también hay una tienda de recordatorios y un columpio para tomarse fotos. No obstante, el trabajo que se realiza en Tu Centro Jayuya, va más allá de la oficina , según explicó Giomary D. Oliveras Medina, creadora y líder del proyecto.

“Recorremos la Isla dejando esta información en estaciones de gasolina, panaderías y comercios para que sea accesible a todos. También visitamos ferias y convenciones, porque lo que queremos es que la gente se tire pa’ Jayuya. Este es el primer municipio que cuenta con un proyecto como este, que trabaja en coordinación con la oficina de Arte, Cultura y Turismo y con los comerciantes jayuyanos”, detalló Oliveras Medina.

La oficina de Tu Centro Jayuya está abierta todos los días de 10:00 a.m. a 4:00 p.m. Para más información, puedes llamar al 787-829-0865 o enviar un mensaje por WhatsApp al 787-672-8969. Además, puedes acceder a sus redes sociales para más detalles.