Los muelles del Viejo San Juan dan la bienvenida esta semana, por primera vez, a los cruceros Crystal Endeavor y Celebrity Apex, mientras que durante este fin de semana se reiniciará el itinerario regular de paradas de puerto base de la línea Royal Caribbean en Puerto Rico con los viajes del Explorer of the Seas desde el Muelle Panamericano.

Así lo informó hoy el director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Carlos Mercado Santiago, junto al director ejecutivo de la Autoridad de los Puertos (AP), Joel Pizá Batiz.

“Puerto Rico ofrece diversidad de experiencias y un gran potencial de crecimiento, dos de las múltiples razones por lo que continuamos siendo un destino atractivo para las líneas de cruceros en una región tan competitiva como lo es la región del Caribe”, expresó Mercado Santiago en declaraciones escritas.

Relacionadas

“Las visitas, que estarán realizando estas tres embarcaciones entre los meses de noviembre 2021 a abril 2022, tendrán un impacto económico inicialmente estimado en alrededor de $16 millones”, precisó.

Pizá Batiz, por su parte, sostuvo que “como resultado del Conditional Sailing Order del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades en la industria de cruceros, el cual fue extendido hasta enero 2022, se requiere el trabajo en equipo de las autoridades portuarias y las autoridades de salud para garantizar que cada barco que atraque en un puerto estadounidense cumpla con la reglamentación vigente. La visita de cada crucero o naves de carga, más allá del impulso significativo a la actividad turística y economía local, representa un voto de confianza en nuestras instalaciones y operaciones. Esto demuestra que los esfuerzos que realiza el Gobierno de Puerto Rico, la Autoridad de los Puertos y otras agencias relacionadas están siendo efectivos”.

Mientras, Mercado Santiago reiteró el compromiso del gobierno para continuar los trabajos de mejoras a la infraestructura de todos los puertos de la Isla, fortalecer las alianzas con las líneas de crucero, optimizar la experiencia de los visitantes, y continuar adaptando y aumentando la oferta del destino a las exigencias del mercado de cruceros.

“Nuestros puertos tienen un gran potencial de crecimiento y la inclusión de Puerto Rico en los itinerarios de Royal Caribbean, Celebrity, y Crystal evidencia de forma contundente que los esfuerzos interagenciales entre la CTPR y Puertos, y las alianzas entre los sectores públicos y privados han sido claves para acelerar la recuperación del sector de cruceros”, concluyó.