Yauco. Este pueblo se caracteriza por sus hermosas y altas montañas, el café y el arte urbano. También por su gran corazón y sentido de comunidad.

El equipo de Marcha Contra el Cáncer de Yauco es un vivo ejemplo del compromiso de los ciudadanos con los pacientes de esta enfermedad. El grupo de voluntarios lleva más de 15 años recaudando fondos que son enviados a la Sociedad Americana Contra el Cáncer de Puerto Rico (SACCPR).

“En Yauco ya iniciamos la preparación para el próximo evento de recaudación. Tendremos un sinnúmero de actividades, desde un paella fest, bohemias, zumbatón, recital de la Academia de Baile Latin Power y dos 5k Corre o camínalo…”, contó Radamés Cordero Seda, presidente de Marcha Contra el Cáncer de Yauco 2021, quien además se encuentra trabajando es la posibilidad de hacer una exhibición de autos y un evento para mascotas.

Relacionadas

Marcha contra el cáncer Yauco
Marcha contra el cáncer Yauco (Suministrada)

Según Cordero Seda, varios miembros de la organización sin fines de lucro han vivido de cerca la enfermedad del cáncer, ya sea porque lo han padecido, lo enfrentan o tienen personas allegadas que han vivido el proceso. “Aquí en Yauco siempre han apoyado todo lo que tenga que ver con ayuda a los pacientes de cáncer”, reiteró el también director de la Oficina de Arte, Cultura y Turismo

Todos los recaudos van directamente a la SACCPR, organización que brinda apoyo integral al paciente, ofrece pruebas de detección temprana, política pública, investigaciones científicas y mucho más.

La Caminata de Marcha Contra el Cáncer de Yauco 2021 se celebrará el próximo 23 de octubre en la plaza Ernesto Pacheco y Matos.