Un portavoz del Dream de Atlanta confirmó hoy que el equipo no podrá firmar, al menos de manera inmediata, a la puertorriqueña Carla Cortijo.

Según informó el vicepresidente de comunicaciones del quinteto, Randy Press, a espndeportes.com, el Dream ya tiene su plantilla llena y tendría que esperar por si se abre un espacio para volver a reclutar a la valiosa armadora puertorriqueña.

“En este momento no tenemos planes de añadir nuevas jugadoras”, dijo Press. “Esto puede cambiar, por supuesto, pero al presente nuestra plantilla está completa”.

Cortijo recibió hoy el aval de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico (FBPR) para que jugara en la WNBA. La movida se da luego que el pasado jueves Cortijo informara en las redes sociales que el Dream había anulado un acuerdo porque la FBPR no le había dado el “release”. 

Relacionadas

El presidente de la FPBR, Carlos Beltrán, justificó su negativo al expresar que Cortijo tenía un acuerdo para jugar conla Selección Nacional en el Preolímpico que se disputa en la ciudad canadiense de Canadá.

Cortijo no se reportó a la Selección, que perdió el domingo su debut en el torneo, 94-57,ante Canadá. La decisión de la FBPR resultó en un rechazo total por parte de varios movimientos en las redes sociales. El Comité Ejecutivo de la FBPR se reunió anoche, y decidió finalmente darle el permiso a Cortijo sin imponerle sanción alguna por ausentarse del Preolímpico.

Ante la imposibilidad de firmar a Cortijo, el Dream reclutó a a la jugadora Delisha Milton-Jones a un contrato de siete días, reportó ESPN Deportes.

Por ahora, Press se limitó a comentar que Cortijo continuará en el radar del Dream. La temporada regular de Atlanta termina el 13 de septiembre.

“Continuaremos evaluando a Carla, al igual que otras jugadoras elites, para ver si mejoran nuestra plantilla”, acotó Press.

Otras historias deportivas aquí