Los Gigantes de Carolina del Baloncesto Superior Nacional (BSN) anunciaron el viernes la contratación del técnico Carlos González como su nuevo dirigente para la temporada 2022.

Según un comunicado enviado por el equipo, la información fue brindada por el apoderado carolinense, Héctor Horta, que añadió que el acuerdo es uno multianual.

González, de 37 años, se convirtió en agente libre finalizada la temporada 2021. El técnico que dirigió este año a los Cariduros de Fajardo, tiene dos campeonatos en el BSN, uno con Quebradillas en el 2017 y otro con Aguada en el 2019.

El aguadillano es el segundo técnico más joven en la historia del BSN en llegar a las 100 victorias y recientemente fue nombrado parte del cuerpo técnico de la selección nacional junto a Rafael ‘Pachy’ Cruz y Nelson Colón.

Relacionadas

“Carlos tiene el deseo y la capacidad para desarrollar y elevar el nivel de nuestros jugadores”, dijo el apoderado.

Junto a González, estará como asistente el experimentado Leo Arill.

Arill ha sido parte del cuerpo técnico de la selección nacional y dirigió a los Criollos de Caguas en el campeonato en el 2006. Además, la dupla formó parte de los campeonatos de 2017 y 2019

“La combinación de Carlos y Leo ha sido exitosa en nuestra liga y tienen la experiencia para guiar a ‘La C’ en las próximas temporadas”, concluyó Horta.