Los Gigantes de Carolina del Baloncesto Superior Nacional (BSN) practican desde inicios de marzo con un grupo que ya ha llegado a alrededor de 12 canasteros, pero uno de los que esperan podría definir muchas cosas y cambiar de una campaña para otra el rumbo de la franquicia.

El dirigente de los carolinenses, Carlos González, indicó que el equipo aún no se ha decidido por sus importados debido a que si se concreta la presencia de George Conditt con el equipo, le daría alternativas de escoger importados en otras posiciones.

Además, se espera que el canastero de los South Bay Lakers de la G League, el defensa Tremont Waters, finalice sus compromisos con el equipo antes de viajar a la Isla, si es que no es reclamado por algún equipo de la NBA. Y González dijo que estima que Waters debería terminar su participación estadounidense a mediados de abril.

Relacionadas

“Tenemos varias opciones (como refuerzos) pero todo depende de cuando se integre Conditt y que finalice sus compromisos académicos. Cuando tengamos un panorama más claro de cuando se va a reportar, entonces tendremos una idea en qué posición reforzarnos”, dijo González.

Tremont Waters fue seleccionado por los Gigantes de Carolina en el pasado sorteo de jugadores de nuevo ingreso. Está activo con la filial de los Lakers de Los Angeles en la G League.
Tremont Waters fue seleccionado por los Gigantes de Carolina en el pasado sorteo de jugadores de nuevo ingreso. Está activo con la filial de los Lakers de Los Angeles en la G League. (teresa.canino@gfrmedia.com)

“Él está comprometido pero no tenemos una fecha exacta. Ahora mismo está concentrado en su último año en la NCAA y universidad y le hemos dado su espacio para que finalice su temporada. Cuando termine hablaremos nuevamente con él a ver cuándo estaría disponible y si puede viajar y terminar sus clases en modo virtual por acá”, agregó González, quien dijo que viajó dos veces hasta la universidad para hablar con él sobre si jugaría en el BSN. El resultado fue que Conditt sometió su nombre para el sorteo de jugadores de nuevo ingreso del BSN.

Conditt actualmente participa del Torneo de la NCAA como integrante del equipo de la Universidad de Gonzaga, equipo clasificado como número uno del West Coast Conference.

Los Gigantes regresaron al BSN la pasada campaña de la mano de Félix ‘Felo’ Rivera, quien decidió mover a los Cariduros de Fajardo a Carolina y vendérselos al empresario Héctor Horta. Pese a la promesa del plantel y del entusiasmo por el regreso, Carolina finalizó con 6-25 y quedó fuera de la temporada.

“Ahora mismo hay mucho mejor ambiente en cuanto a las expectativas del equipo. Ellos mismos (los jugadores) saben que las expectativas este año son más altas”, dijo González. “Es un grupo casi completamente nuevo para mí. Con los únicos con quien había trabajado habían sido (Alejandro) Bimbo (Carmona) y Jonathan (García). Es un equipo joven que está muy entusiasmado con el nuevo proyecto, con el nuevo grupo que hemos juntado y con los jugadores que se escogieron en el sorteo”.

Luego de cinco temporadas seguidas con Quebradillas, Alejandro 'Bimbo' Carmona se mudó a los Gigantes de Carolina.
Luego de cinco temporadas seguidas con Quebradillas, Alejandro 'Bimbo' Carmona se mudó a los Gigantes de Carolina. (Archivo)

Además de Carmona, García, Conditt y Waters, los Gigantes seleccionaron del draft a Jesús Cruz y Monty Scott. Obtuvieron a Dinero Mercurius en un canje por Timajh Parker en un canje con Humacao, y firmaron a José Guitián en la agencia libre y cuentan con jugadores que repiten de la pasada edición como Derek Reese, José Carlos Ortiz, José Ginés y Julián Torres.

“El año pasado no sé las cosas que sucedieron porque no estaba, pero sé que el grupo es diferente. Pudo haber sido positivo o negativo el resultado del año pasado y cuando hay un cambio, las expectativas cambian. En este caso se hace con la idea de mejorar. Pero en el papel hay más talento. Es cosa de que todo engrane.