Los Leones de Ponce anunciaron el sábado que el centro estadounidense de 7′0″, Marvin Jones, será su segundo refuerzo para la temporada que inauguran el domingo 10 de abril recibiendo a los Mets de Guaynabo.

En un parte de prensa, el gerente general del equipo, Gabriel Ortiz indicó que la llegada de Jones “cumple con todas las cualidades que buscaba nuestro cuerpo técnico y hubo consenso en que era lo que se buscaba para la posición de centro. A pesar de sus siete pies, nos impresionó su movilidad en ambos lados de la cancha”.

Jones es un jugador de 28 años que jugó en Kent State y Texas Southern antes de ir al Draft de la NBA y no ser escogido. Inició y ha hecho su carrera en Europa con equipos de Grecia, Eslovenia y Turquía. Su más reciente equipo lo fue el PAOK Thessaloniki.

Relacionadas

Según Ortiz, Jones debe arribar a Puerto Rico y de inmediato integrarse a los entrenamientos de los Leones en Ponce.

Este destacó que Jones suma su estatura a una línea frontal que ya cuenta con Jordan Murphy, Tony Bishop, Carlos ‘Yao’ López, Aleem Ford y los novatos Christian Negrón y Jatsiel Colón.

“Hemos sido enfáticos en que teníamos que mejorar nuestra defensa, nuestra captura de rebotes. Un año más de experiencia en Aleem Ford y Jordan Murphy, un Yao López en su mejor condición física, junto a los jugadores de la pintura que hemos añadido (Bishop, Negrón, Colón y Jones), entendemos que mejoran al grupo defensivamente, sin sacrificar el lado ofensivo. Vamos a ser un equipo de mucha velocidad en ambos lados de la cancha. La ofensiva está, pero si queremos llegar al campeonato, tenemos que todos emplearnos en la defensa y aspirar a ser el mejor equipo defensivo”, expresó el gerente general.