Quizás Renaldo Balkman no sea considerado para el Equipo Nacional tras diferencias con el dirigente Eddie Casiano y Ramón Clemente aparentemente se ha retirado de la Selección Nacional luego de ser sancionado por la Federación de Baloncesto de Puerto Rico al no responder a su convocatoria este año.

Sin embargo, el armador nacional José Juan Barea dijo que cuenta con ambos cuando juegue en las ventanas FIBA de junio y septiembre del 2018, esperanzado de que las aguas lleguen a su nivel de aquí a allá.

“Clemente y Balkman son piezas claves para este equipo. Tienen que estar, especialmente el verano que viene conmigo”, dijo Barea a Primera Hora luego de culminar su rutina de entrenamiento personal en el coliseo Mario ‘Quijote’ Morales antes de que comenzara la práctica matutina del viernes del Equipo Nacional del Puerto Rico.

Relacionadas

“Yo no estoy jugando este año pero sí jugaré el verano que viene y los necesito conmigo. Sé que (el presidente federativo) Yum Ramos va a hablar con ellos cuando se calmen las cosas y los va a volver a traer. La fanaticada sabe que son bien importantes. Hay que dejar que pase el drama”.

Según Barea, la situación con ambos canasteros no debió llegar a este punto y está esperanzado que se puedan zanjar las diferencias.

“Esto lleva pasando un montón. No es algo nuevo. Las cosas se pueden hacer mejor. La Federación puede hacerlo mejor y nosotros los jugadores también. Pero son cosas que tiene arreglo”, opinó Barea.

“En este verano que se vayan con los jóvenes (al AmeriCup), que lo hagan lo mejor posible y ver de ahí quiénes proyección para el futuro. Tienen varios jugadores interesantes y he visto algunas prácticas. Me anima que en el centro tenemos a Jorge Bryan Díaz y Tyler Davis. Los dos se han visto bien, así que estamos ‘set’ en esa posición”.