Río Grande. La idea de organizar un torneo de golf para asistir a las labores que realiza su fundación en Houston, Minnesota y Puerto Rico germinó en la mente del pelotero Carlos Correa hace varios años.

Finalmente el proyecto se hizo una realidad con la primera edición de un evento amistoso en el Grand Reserve Golf Club en Río Grande. El mismo contó con 175 participantes. Correa fue el anfitrión junto con su esposa Danielle.

Varias estrellas del deporte hicieron acto de presencia en la actividad, como el coach de los Astros de Houston, Alex Cintrón (derecha) y Miguel Cotto (centro), entre otros.
Varias estrellas del deporte hicieron acto de presencia en la actividad, como el coach de los Astros de Houston, Alex Cintrón (derecha) y Miguel Cotto (centro), entre otros. (Vanessa Serra Díaz)

“El plan es hacerlo a largo plazo para que sea por muchos años”, dijo Correa.

Todo comenzó en el 2019 cuando mi esposa me dijo para visitar a un hospital en Houston. Fuimos y nos cambió la vida, la perspectiva de como veíamos las cosas. Poner una sonrisa en los rostros de los niños y las familias para nosotros era importante. Queremos estar ahí cuando lo necesitan”, agregó.

Relacionadas

Figuras deportivas como Iván Rodríguez, Miguel Cotto, José Miranda, Jeremy Peña, Christian Vázquez y Javier Vázquez, entre otros, estuvieron presentes para apoyar la iniciativa de Correa.

“Significa mucho. Uno crea relaciones a través del béisbol, tratas bien a las personas y son recíprocos con el apoyo. De verdad que ver el apoyo de otros peloteros y artistas es especial para seguir apoyando a los que necesitan”, apuntó Correa, quien se dedicó a pasear por el campo compartiendo con los participantes.

 Carlos Correa aprovechó una de las paradas para demostrar sus habilidades en golf.
Carlos Correa aprovechó una de las paradas para demostrar sus habilidades en golf. (Vanessa Serra Díaz)