Según reportes, la cifra que tendrán que pagar los Mets de Nueva York en impuestos de lujo excede la nómina de 10 equipos de Grandes Ligas para la temporada 2023.

La cifra de impuestos de lujo supera los $110 millones, incluido ya el adelantado acuerdo del campo corto boricua, Carlos Correa, con los Mets a sazón de un promedio de $26.2 millones por temporada.

Jeff Passan, periodista de ESPN concentrado en MLB, calculó que la nómina de los Mets alcanzará $384 millones para la temporada del 2023, si no hay otras firmar o liberan algún dinero de la nómina. Con esa cifra, el equipo tendrá que pagar sobre $111 millones en impuestos de lujo.

Relacionadas

El impuesto se le cobra al equipo que se exceda por cada dólar por encima de $230 millones en nómina anual. El por ciento de impuesto depende del ofensor. Es decir, si el equipo ha estado tres años violando el tope salarial, el por ciento de impuesto de lujo alcanza el 50 por ciento.

El impuesto de más de $110 millones supera la nómina total de siete equipos en la temporada 2022, incluida la de $66.4 millones de los Gardians de Cleveland que llegaron más lejos que los Mets en la pasada postemporada, así como la de $98 millones de los Rays que también alcanzaron la postemporada.

Otros informes indican que los $110 millones en impuestos también superarán la nómina de 10 equipos en la temporada 2023.