A ley de un mes para que los lanzadores y receptores se reporten a los campos primaverales en Florida y Arizona, un puñado de peloteros puertorriqueños todavía esperan por conocer cuál será su próximo destino.

El lanzador derecho Marcus Stroman fue el más reciente en abandonar la lista después de firmar con los Yankees de Nueva York por dos años al son de $37 millones. El acuerdo está sujeto a que Stroman pase un exámen físico. Incluye una opción para el 2026 que podría ser garantizada.

Previo a Stroman, el receptor Víctor Caratini se unió a los Astros de Houston con un contrato de dos años por $12 millones.

Relacionadas

Eso fue una clara señal de que Martín “Machete” Maldonado no regresaría a Houston. El experimentado catcher que estuvo seis temporadas con los Astros, terminó firmando con los White Sox de Chicago por un año y $4 millones con una opción del club para el 2025 por otros $4 millones que incluye una cláusula de salida de $250,000.

Roberto “Bebo” Pérez tiene un acuerdo de liga menor con los Red Sox de Boston con una invitación para los campos primaverales con la oportunidad de ganarse un espacio en equipo.

En cuanto a los lanzadores, Joe Jiménez firmó una extensión de tres años con los Braves de Atlanta, Jorge López llegó a un acuerdo con los Mets de Nueva York por una temporada y Emilio Pagán con los Reds de Cincinnati. El zurdo Alex Claudio no tiene contrato aún.

El guardabosque Eddie Rosario, cuya opción de $9 millones fue declinada por la gerencia de los Braves, sigue a la espera. En la pasada temporada en Atlanta, Rosario conectó 21 cuadrangulares y remolcó 74 carreras. Además, fue finalista para un Guante de Oro por su labor defensiva.

Mientras tanto, Enrique “Kiké” Hernández, quien puede defender una posición del cuadro interior y los guardabosques, fue operado el pasado octubre por una doble hernia. Aunque se anticipa que Hernández estará listo para los campos primaverales, todavía no ha firmado.

Se especulaba que los Dodgers estarían interesados en retenerlo, sin embargo, la franquicia comprometió $1,000 millones por la próxima década en Shohei Othani y Yoshinobu Yamamoto. Asimismo, los Dodgers sumaron a Teoscar Hernández por un año y $23.5 millones, además de retener a Jason Heyward, lo que crea una sobre población en los guardabosques.