La gerencia de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC) y de los Indios de Mayaguez rechazó el sábado en la noche el alegato de José Offerman, dirigente de los Tigres del Licey, campeones de República Dominicana, en el sentido de un acto irrespetuoso del lanzador boricua Luis Leroy Cruz hacia el himno dominicano.

En un comunicado de prensa, la LBPRC, sus gerentes generales, Carlos Berroa y Héctor Otero, el dirigente Mako Oliveras, el cuerpo técnico y el lanzador se expresaron conjuntamente sobre el tema.

“Hemos advenido en conocimiento de un mal entendido expresado en la conferencia de prensa luego de nuestro partido con la República Dominicana en la Serie del Caribe 2023″, expresa el escrito.

Relacionadas

“Ante las expresiones vertidas por el dirigente del combinado dominicano solo tenemos que decir que nuestro lanzador, Luis Leroy Cruz nunca realizó acción alguna con el fin de faltar el respeto a su novena y país”, continuó.

“Precisamente, Cruz ha lanzado en la liga invernal de la isla hermana y siente un respeto y admiración genuino por la República Dominicana. Es por ello que solo queremos añadir que felicitamos a nuestros hermanos dominicanos por su victoria y continuamos en lucha durante esta justa caribeña”, cierra el comunicado.

Durante la rueda de prensa posterior al encuentro que los Tigres ganaron 6-4, Offerman señaló que el alegado acto ofensivo simplemente sirvió como motivación adicional para la alineación dominicana.

“No hubo ningún plan contra Cruz, sino que él le dio una motivación a nuestros jugadores. Le faltó el respeto al himno nuestro. Los muchachos se pusieron para él”, manifestó Offerman.

“Cuando pusieron el himno de Puerto Rico él se paró y rindió tributo al himno. Pero cuando sonó el de nosotros, se fue y comenzó a calentar y le faltó el respeto al himno de nosotros. Eso motivó a los muchachos”, agregó Offerman.

La tropa dominicana atacó a Cruz con cinco indiscutibles y cuatro carreras limpias en tan solo un tercio de entrada, provocando su temprana salida del desafío.

Los equipos dialogaron a la llegada al hotel que comparten en la capital venezolana.