El peleador puertorriqueño McWilliams Arroyo no logró alzarse con el campeonato mosca del Consejo Mundial de Boxeo cuando su combate ante el mexicano Julio César Martínez fue declarado un ‘no contest’ debido a una cortadura que sufrió el boricua.

Arroyo, quien esperó durante 16 meses y dos cancelaciones para medirse con Martínez el viernes, finalmente se enfrentó al azteca en una de las peleas coestelares de una cartelera efectuada en el SNHU Arena de Manchester, New Hampshire.

Arroyo, en su tercera oportunidad titular, salió con agresividad y envió a la lona a Martínez con un gancho de izquierda al cuerpo en los momentos iniciales del combate. No obstante, Martínez retuvo la compostura y vino de atrás para dominar el primer asalto derribando al boricua.

Relacionadas

En el segundo, Arroyo volvió a visitar la lona con un gancho de izquierda del mexicano. El boricua había sufrido ya una cortadura en la ceja derecha que comenzó a nublar su visibilidad.

Al finalizar el asalto, Arroyo se quejó de que no podía ver a través de su ojo derecho y antes del inicio del tercer round, los médicos revisaron al boricua y recomendaron al árbitro Johnny Callas a detener el encuentro.

Debido a que la herida fue causada por un cabezazo no intencional, el choque fue declarado un ‘no contest’ y Martínez retuviera su campeonato.