En conmemoración a la histórica noche que tendrán Amanda Serrano y Katie Taylor en el Madison Square Garden, que el sábado serán las primeras mujeres que encabezarán una cartelera en la legendaria catedral de boxeo en más de un siglo, tanto la Organización Mundial de Boxeo (OMB) como el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) crearon correas especiales para otorgarle a la ganadora del combate.

El jueves, el presidente de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Francisco “Paco” Valcárcel, llevó a la rueda de prensa efectuada en el Hulu Theater la faja especial de las 135 libras que terminará en las mano de la ganadora del mega combate. Esta fue exhibida en el borde de la tarima.

Relacionadas

El diseño es nuestro”, dijo Valcárcel sobre la faja de la OMB. “Lo prepararon a mano en Tailandia de acuerdo a nuestras especificaciones. Es enchapado en oro y los diamantes son originales. Tenemos un certificado de lo que tiene. Ya se verificó en Puerto Rico”, quien no quiso revelar el costo total del cinturón.

Este agregó que es el primer cinturón que se prepara de esa magnitud para el boxeo femenino.

Los cinturones que estarán disputando Amanda Serrano y Katie Taylor.
Los cinturones que estarán disputando Amanda Serrano y Katie Taylor. (Ramón “Tonito” Zayas)

“Pero se lo hemos dado a Canelo (Álvarez), se usó para la pelea de (Anthony) Joshua y Andy Ruiz, y para la de Teófimo (López) y (Terrence) Crawford”, agregó Valcárcel.

Igualmente, el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), produjo una faja especial, la cual visitó esta semana distintos lugares de la ciudad de Nueva York en actividades de responsabilidad social en los que se le presentó a boxeadores aficionados en diferentes gimnasios y clubes de boxeo, recalcando el poder de la mujer.

En el choque del sábado, Taylor expondrá sus campeonatos ligeros (135 libras) del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Serrano, mientras tanto, posee las fajas de la división pluma (126 libras) de la AMB y la OMB, pero sube de peso para retar a la irlandesa y tratar de quedarse con sus cuatro coronas.