Serrano-Taylor III: Lo que falta es que suene la campana
El Madison Square Garden albergará el histórico choque, en el que la boricua buscará coronarse campeona indiscutida de las 140 libras.
PUBLICIDAD
Nueva York. Cuando Amanda Serrano y Katie Taylor suban esta noche al ensogado del Madison Square Garden, pondrán punto final a una de las trilogías más llamativas del boxeo reciente.
El combate, que encabezará una histórica cartelera exclusivamente femenina transmitida por Netflix, se celebrará en un escenario icónico que ha sido testigo de batallas memorables en la historia del boxeo.
Ambas se juegan mucho. Para la irlandesa, que expondrá todos los cinturones de las 140 libras, la pelea representa la oportunidad de despejar las dudas que dejaron los dos primeros combates y cerrar el ciclo de forma invicta.
Relacionadas
Para la peleadora boricua, el combate tiene un peso especial. No solo significa una nueva oportunidad de vencer a Taylor —quien la superó por decisión dividida en su primer enfrentamiento—, sino también la posibilidad de hacer historia una vez más en nombre de Puerto Rico.
Con un legado ya consolidado como campeona en siete divisiones, Serrano ve esta tercera pelea como una extensión de su compromiso con la excelencia y el orgullo nacional.
“Convertirme en campeona de dos divisiones, siendo la primera vez para Puerto Rico, fue un logro verdaderamente increíble para mí y para mi isla. Y convertirme en campeona de dos divisiones sería aún mejor”, reconoció Serrano (47-3-1, 31 KO’s) durante la conferencia final de la cartelera.
“Pero mi mayor logro ha sido convertirme en campeona mundial en siete divisiones, y nunca pensé que tendría otra oportunidad de ser una campeona indiscutible en otra división. Así que, obviamente, eso sería verdaderamente increíble. Pero, quiero decir, mi mayor logro sigue siendo ser campeona mundial en siete divisiones”, agregó.
Taylor -por su parte- admitió que cuando se midieron por primera vez nunca pensaron en lo que podría llegar a ser esta rivalidad, algo por lo que se siente agradecida.
“Como dijimos, pensábamos que no podía ser más grande que la primera pelea, pero esto es absolutamente enorme. El deporte está en una posición en la que estamos encabezando una cartelera femenina de alta calidad”, apuntó la europea (24-1, 6 KO’s).
“Cada una de las boxeadoras aquí es una peleadora excepcional. Vamos a ver lo mejor del boxeo femenino este viernes por la noche. Y será en vivo por Netflix para que lo vea todo el mundo. Este es un momento muy importante para el deporte femenino. Así que creo que estar en esta posición, junto con Amanda, probablemente es el mayor logro de nuestras vidas”, argumentó.

Serrano y Taylor han protagonizado dos combates que ya forman parte de la historia del boxeo femenino. El primero se celebró el 30 de abril de 2022 precisamente en el Garden.
Fue un duelo que marcó un antes y un después para el deporte porque fue la primera vez que una pelea entre mujeres encabezó una cartelera en ese recinto. Serrano subió dos divisiones para retar a Taylor por sus títulos del peso ligero (135 libras), y aunque dominó varios asaltos —incluyendo un dramático quinto round—, la irlandesa cerró fuerte y se llevó la victoria por decisión dividida en un fallo muy debatido.
La segunda pelea tuvo lugar el 15 de noviembre de 2024 en el AT&T Stadium, en Arlington, Texas. En esa ocasión se enfrentaron en la división superligera (140 libras), y la irlandesa se impuso por decisión unánime, en otro polémico dictamen que volvió a dividir opiniones.
Gran cartelera
El programa deportivo incluirá además varios combates titulares de alto nivel. En la coestelar estarán Alycia Baumgardner (15-1, 7 KO’s), que defenderá su campeonato indiscutido del peso superpluma ante la invicta Jennifer Miranda (12-0, 1 KO).
En el peso supermediano, Savannah Marshall (13-1, 10 KO’s) expondrá su título de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) ante Shadasia Green (15-1, 11 KO’s), quien, a su vez, pondrá en juego su cetro de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
En la división supergallo, Ellie Scotney (10-0) enfrentará a Yamileth Mercado (24-3, 5 KO’s) en un choque que unificará los títulos de la FIB, OMB y del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
Por su parte, Shurretta Metcalf (14-4-1, 2 KO’s) defenderá el cinturón de la FIB del peso gallo ante Cherneka Johnson (17-2, 7 KO’s) en una pelea donde también estarán en disputa los títulos vacantes de la OMB y el CMB.
La velada también contará con la participación de Chantelle Cameron (20-1, 8 KO’s), quien medirá fuerzas con Jessica Camara (14-4-1, 3 KO’s) por el título interino del CMB en las 140 libras; además de Ramla Ali (9-2, 2 KO’s) contra Lila Furtado (11-2, 2 KO’s) en el peso supergallo, y Tamm Thibeault (2-0, 1 KO) frente a Mary Casamassa (6-0, 1 KO) en peso mediano, a ocho asaltos de tres minutos.
Como colofón, Nakisa Bidarian, uno de los fundadores de la compañía promotora Most Valuable Promotions (MVP), anunció que se otorgará un premio de $250,000 a la peleadora o al combate más intenso de la jornada, como un incentivo adicional para las protagonistas de una noche que ya promete ser inolvidable.
La decisión estará a cargo del propio Bidarian, su socio Jake Paul y la exboxeadora Laila Ali. En caso de no llegar a un consenso, será Ali quien tenga la decisión final.