El agradecimiento de Amanda Serrano y su grupo de trabajo estos días es solo superado por las ganas de vencer a Katie Taylor el sábado 30 en el Madison Square Garden.

Y es que según dijo su entrenador y manejador, Jordan Maldonado, cerca de 16,000 de los 20,000 boletos disponibles ya se han vendido para la histórica noche en esa meca del boxeo, y las cantidades de boricuas que viajarán desde la Isla se asemeja a las de los tiempos de Trinidad y Cotto.

“Me enviaron un breakdown de cómo van los boletos y estamos supersorprendidos y contentos porque sabemos que al menos 800 puertorriqueños vienen de la Isla y eso es algo que nunca se había dado. A las peleas de ellas siempre viajan dos o tres, pero esta vez ya sabemos que ese número de personas viene de allá”, dijo Maldonado.

Relacionadas

Este dijo que se sienten “como si fuéramos un Miguel Cotto” con el apoyo del público, que usualmente compra a última hora, y con el apoyo de patrocinadores isleños como Medalla, que según Maldonado, “algunos han pagado más que lo que Amanda ha ganado en muchas de sus peleas. Todo está a un nivel acelerado y el apoyo ha sido espectacular”.

Maldonado admitió que al principio sintió preocupación porque la reyerta se dará en el principal salón del Madison Square Garden, que además cuenta con una sala más pequeña, el Hulu Theater, que cuenta con aforo para 5,000 personas.

“Era mucha la presión. Si hubiese sido el Hulu (Theater) lo hubiésemos vendido en una hora. Pero la primera semana ya se había vendido la mitad del MSG (10,000) y ahora estamos que si Dios quiere, la pelea se va a vender completa porque la gente aquí es de última hora”, sostuvo.

Dijo que incluso, figuras como Edgar Berlanga han peleado en el Hulu Theater y lo vendió completo. Lo que le sorprende es que su pupila ya haya vendido tres veces la cantidad de boletos que los que vendería en el local más pequeño.

Otro dato que le preocupaba a Serrano y su equipo era que, esa misma noche, Shakur Stevenson y Oscar Valdez, se enfrentan en un duelo unificatorio de la división superpluma que se realizará en Las Vegas.

Sin embargo, la apreciación de Maldonado y de otros es que la conversación boxística en las redes sociales ha girado más en torno a Serrano vs. Taylor que a Stevenson vs. Valdez.

Tal vez es porque esta pelea es histórica. Pero para nosotros esto es lo máximo porque hay gente cogiendo días de trabajo, comprando pasajes, cuartos de hotel y taquillas. Es como en los tiempos de (Tito) Trinidad. Y por eso estamos supercontentos y superagradecidos de nuestra gente. El apoyo de Puerto Rico ha sido fenomenal. Amanda está en ‘cloud nine’ al saber que la gente la está apoyando así”.

De hecho, dijo que hay grandes patrocinadores de Puerto Rico que han invertido mucho dinero en la pelea, y que algunos han pagado más dinero que lo que Amanda ha ganado en muchas de sus peleas.

“Fíjate, el tiempo de Dios es perfecto, porque esta pelea se iba a dar dos años atrás e iba a ser en Manchester (Inglaterra). Todo iba a estar en contra de Amanda. Y esta vez se dio en la sala grande del Madison Square Garden, y el apoyo ha sido espectacular. Todo está a un nivel acelerado y nos sentimos como si fuésemos un Miguel Cotto con el apoyo”, concluyó.