Aunque el peso de la pelea complica su análisis, el ex campeón mundial Félix "Tito" Trinidad considera que el mexicano Saúl "Canelo" Álvarez tiene una "posibilidad bien grande" de llevarse la victoria al retar al boricua Miguel Cotto.

Las negociaciones no han finalizado, pero se anticipa que Cotto, campeón mundial mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), enfrentará a Álvarez en noviembre de este año.

"Siendo boricua hasta la muerte, (hay que decir que) Cotto tiene una bien, bien, bien dura contra Canelo, sea en septiembre, octubre o noviembre", expresó Trinidad.

"Le deseo lo mejor a ambos, pero Canelo tiene una posibilidad grande de poder vencer a Cotto por esa fortaleza que tiene como boxeador… no por la experiencia", agregó Trinidad, después de una larga explicación. 

Relacionadas

Según el ex boxeador, una proyección del choque se complica por el peso intermedio de las 155 libras acordado preliminarmente entre las partes para realizar el combate.

Trinidad entiende que ese peso "le conviene" ambos. Entiende que ninguno es boxeador de acabar la pelea de un solo golpe, pero señaló que los dos "lastiman". Entonces, espera que tanto Cotto como Álvarez tengan bastante fuerza en las 155 libras, pues ve al boricua como un súper welter natural y a Canelo como "un tanque" que tiene rebajar mucho para hacer las 154 libras.

"Si fuera en 157 o 158, mejor para él (Cotto). Pero en 160, es mejor para Canelo, porque Cotto no es un mediano", sostuvo el ex monarca exaltado al Salón de la Fama del Boxeo. 

Donde Trinidad logra ver la balanza inclinarse levemente es al observar la trayectoria reciente de Cotto y Álvarez.

Aunque destacó que el peleador cagüeño ha mejorado desde que tiene al entrenador Freddie Roach en su esquina, observó que Álvarez ha mostrado un gran desempeño ante rivales de mayor calibre que los que se han cruzado en el camino de Cotto.

"En realidad, es un combate en el que la condición física va a ser bien esencial", mantuvo Trinidad. 

"De lo que he visto en las últimas peleas de Cotto, ha peleado con boxeadores que no son de la calidad de los (rivales) que ha tenido Canelo", argumentó.

Opinó que Delvin Rodríguez "no es un boxeador elite. (Sergio) Martínez estaba un poquito lastimado de las dos rodillas…Ahora viene de pelear con (Daniel) Geale, que en realidad es un boxeador que es poquito más peligroso en las 160 y pelearon en las 157. Esas tres libras le supieron malísimo… Subió un montón de libras, pero dos días antes estaba débil. No estaba al 100%".

En cambio, Trinidad manifestó que "Canelo se ganó a (Austin) Trout, a (Erislandy) Lara y noqueó a (James) Kirkland. Ha peleado con tres boxeadores de clase. Cotto no ha peleado con esa calidad de boxeadores" recientemente.

Aunque todavía está por verse dónde se llevará a cabo la pelea, Trinidad da por sentado que será en Las Vegas, donde considera que Álvarez contará con la ventaja del apoyo del público.

"La experiencia la tiene Cotto, pero hay que tener experiencia, condición, deseo de ganar… Y ese día en Las Vegas, está el público mexicano… El público muchas veces te da ese extra. Quién sabe lo que pueda pasar", afirmó.

Más deportes aquí