Adriana Díaz venció otra vez este lunes a una portuguesa de origen chino para adelantar esta vez a los octavos de final del evento Contender de la gira World Table Tennis (WTT) que se juega en Doha, Catar.

El triunfo fue por 11-9, 11-9, 11-9 ante la portuguesa de origen chino, Fu Yu, en la ronda de 32 jugadoras. La semana pasada, en el evento Smash WTT en Singapur, la boricua también venció a una portuguesa-china para avanzar a los octavos de final.

En la ronda de octavos de final, Díaz se enfrentará a la china Huijing Yang, quien entró a la llave principal de Doha con tres victorias sin ceder un set en las rondas de clasificación.

Relacionadas

Según la base de datos de la Federación Internacional de Tenis (ITTF), Yang no jugó en el 2020 ni en el 2021 y ocupa el puesto 958 en el ranking mundial.

La inactividad o ranking de Yang no habla sobre su calidad.

La semana pasada, Yang venció 4-1 a Melanie Díaz en el evento Feeders de la WTT en Catar. Melanie ocupa el puesto 70 en el ranking.

Para avanzar al partido ante Adriana, Yang venció 3-2 este lunes en la primera ronda del evento Contender a su compatriota Weishang Liu, quien entró al torneo en el puesto 49 de la clasificación mundial.

También en el evento Contender en Catar, Brian Afanador, Daniel González y Ángel Naranjo quedaron eliminados en las rondas de clasificación que concluyeron el domingo. Afanador cayó en la segunda ronda. González y Naranjo perdieron en la primera.