Adriana Díaz se mantuvo en el noveno lugar del ranking mundial de la Federación Internacional de Tenis de Mesa y cumple ya tres meses consecutivos ocupando un espacio dentro del Top 10 del mundo.

El ranking fue actualizado este martes y la boricua preservó el noveno puesto por séptima semana seguida. Ha estado en el Top 10 del mundo desde el 22 de marzo. Este miércoles se completan tres meses corrido de Díaz en ese sitial y el martes próximo 100 días entre la ‘crema del mundo.’

La actualización reveló descensos y ascenso de otros boricuas que están activos en los eventos regionales y continentales, así como como la gira de la World Table Tennis (WTT).

Relacionadas

Díaz preservó el noveno lugar luego de contabilizado el evento Contender de la WTT que jugó la pasada semana en Lima, Perú. Siendo la mejor clasificada, allí alcanzó los cuartos de final.

Díaz regresa a la acción el 11 de julio en Hungría, en un evento de nivel Star Contender de la WTT.

El entrenador Bladimir Díaz dijo que la clave para mantenerse en el Top 10 es avanzar rondas en donde quiera que jueguen.

“Son avances que se han hecho de ronda y que permiten que casi siempre coja algo (puntos)“, dijo el entrenador.

Díaz es la primera no asiática en 20 años en alcanzar el Top 10.

Brianna Burgos y Ángel Naranjo son apenas los boricuas cinco y seis que se clasifican a un Mundial de Cadetes luego de Adriana Díaz, Brian Afanador, Nicole Díaz y Gabriel Pérez. Para este Mundial, Puerto Rico es el único país de América Latina con representación en ambas ramas. (vanessa.serra@gfrmedia.com)
Brianna Burgos y Ángel Naranjo consiguiern grandes ascensos en la más reciente actualización del ranking.

Mientras, la juvenil Brianna Burgos fue la gran ganadora entre los boricua en la nueva actualización del ranking. Ascendió 104 puestos hasta el puesto 164 en el ranking luego de contabilizada su actuación en Lima, en donde cualificó a la llave principal. Fabiola Díaz también ascendió. Subió 33 lugares hasta el puesto 198. Fabiola Díaz también clasificó a la llave principal en Lima.

Melanie Díaz, en tanto, cayó seis puesto hasta el puesto 98, mientras que Brian Afanador perdió dos lugares hasta el 64.

Daniel González se mantuvo dentro de lo mejores 100 clasificados al ascender un puesto hasta el 93. Y Ángel Naranjo subió 30 lugares hasta el 183.