TORONTO – El golpe emocional fue devastador. Y el gimnasta Luis Rivera lo reflejaba a través de las lágrimas. Era difícil ocultar el dolor.

Su sueño de llevar la bandera de Puerto Rico como el principal atleta de la delegación en la apertura de mañana en los Juegos Panamericanos se acaba de tronchar. Rivera quedaba fuera de los Juegos por una lesión y el Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur) hace gestiones hoy para conseguir el visto bueno de los organizadores para darle paso a su participación como abanderado como atleta inactivo.

Una lesión en el bíceps izquierdo dejó fuera de la competencia al atleta naguabeño. La lesión aconteció anoche, miércoles, en una práctica. Sufrió un desgarre en el bíceps y será reemplazado por Alexis Torres, quien estaba supuesto arribar hoy a esta ciudad.

Relacionadas

“Es duro”, confesó Rivera en entrevista con este medio en la Villa Panamericana. “Realmente uno entrena durísimo por meses para prepararse para un evento como este tan importante para Puerto Rico. Estaba bien entrenado para hacer una buena competencia individual y por equipo. Hace tiempo no tenía una preparación tan intensa y sacrificada. Sabía del compromiso que tenía como candidato a abanderado… esa fue una de las cosas que…”, dijo Rivera mientras lloraba. “Me motivaron a hacer buen entrenamiento porque reconocía el compromiso que tenía de llevar la bandera y así lo hice”, abundó Rivera.

Lee aquí más notas de Toronto 2015 

Rivera es el principal atleta del equipo de gimnasia artística de Puerto Rico. Sin él, las esperanzas de obtener una presea en equipo lucen remotas en el momento. El equipo iniciará su participación el sábado.

Rivera, en tanto, espera llevar la bandera en la ceromonia de mañana.

“Si hay algo que quería hacer era llevar esa bandera. Es una de las cosas que anhelaba hacer y que quiero completar. Y así se lo voy a decir a todo el personal. Quiero hacerlo, aunque no pueda competir. Llevar la bandera me llenaría mucho más, ya que no puedo hacer la competencia”, indicó Rivera.

Nota relacionada Luis Rivera no podrá competir en los Panamericanos

El Copur, por su parte, trabaja con el permiso del Comité Organizador para ver a Rivera encabezar el desfile de la delegación.

“Estamos trabajando con el comité organizador para la sustitución del atleta. Ayer decidimos volar al posible suplente, y ya viene de camino a Toronto. Hay que trabajar con el Comité Organizador con el cambio de atleta por lesión deportiva. En el caso de Luis, es nuestro abanderado y seguirá siendo nuestro abanderado. Estamos trabajando con el comité para ver de qué manera puede entrar al estadio”, dijo la presidenta del Copur, Sara Rosario.

(Esteban Pagán colaboró en esta historia)