El Comité Olímpico de Puerto Rico anunció hoy el retiro del gimnasta y abanderado de la delegación boricua en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, Luis Rivera, debido a que sufrió un desgarre en su bícep izquierdo durante una práctica celebrada ayer.

El jefe de misión, Víctor G. Ruiz, explicó que el grupo médico del Copur tomó la decisión.

“Lamentamos anunciarle que nuestro gimnasta Luis Rivera no podrá competir en los Juegos Panamericanos por su lesión. Él permanecerá como abanderado de Puerto Rico, desfilará junto la Delegación. El atleta suplente será Alexis Torres que está de camino”, indicó Ruiz.

El olímpico de 2008, Rivera, expresó su tristeza ante la noticia.

Relacionadas

“Me siento sumamente triste. Realmente es muy fuerte para mí, para los entrenadores, para… para la gimnasia. Es algo que… duele mucho, se debe aceptar. Obviamente tenemos otras competencias, pero dentro de todo, se trató de hacer lo mejor”, dijo el naguabeño pausadamente, mientras lloraba, según un comunicado del Copur.

Rivera está pasando por el momento de aceptación de la noticia apoyado de su equipo masculino y femenino.

“A veces es duro, pero se debe seguir hacia adelante y sacarle lo positivo a todo. Seguir con los compañeros acá dándole todo el apoyo que le podamos dar. Ayer (miércoles) mismo me reuní con ellos y se lo dije. Por el momento tengo que sacar lo mejor de todo”, finalizó el abanderado sollozando.

Se espera que el atleta se pueda recuperar satisfactoriamente para  competir del 24 de octubre al 2 de noviembre en el Campeonato Mundial de Gimnasia   donde se busca la clasificación por equipo para los Juegos Olímpicos de Rio 2016 a llevarse a cabo en Reino Unidos. 

Torres fue medallista de oro por equipo en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014. Es especialista en “all around”. 

Más notas sobre #TO2015

Sus declaraciones:

Créanme que esto no era lo que tenía pensado venir a hacer a Toronto, sentarme a escribirles esta carta para compartirles que no podré ver acción en estos Juegos Panamericanos. La razón es que durante los entrenamientos previos a esta competencia, me lastimé el bícep izquierdo y sufrí una lesión que los médicos confirman que no me permitirá competir.

Para algunos esto es “mala suerte” o una “pesadilla”, sin embargo, yo lo llamo como algo que no pude controlar y que, lamentablemente, mi cuerpo respondió de esa manera en un momento que jamás pensé.

No hay palabras que describan la emoción que significa para un atleta ponerse el uniforme con el nombre de Puerto Rico. Busco en mis pensamientos cómo describirlo y que no suene trillado, pero se me hace imposible. Así que no querrán imaginarse cómo me siento en no poder representarlos en esta ocasión luego de tantos meses, días y horas de preparación. Y máxime cuando reconozco la necesidad que enfrenta mi Isla de noticias que nos levanten el espíritu y nos llenen de energías.

No obstante, mi compromiso como abanderado de la delegación de Puerto Rico, sigue en pie. Y aunque, en esta ocasión, nos los estaré representando en la disciplina de la gimnasia, sí lo haré dignamente mañana viernes durante el desfile y cargando con muchísimo orgullo nuestra bandera. No me culpen si las emociones terminan traicionándome. 

Les aseguro que voy a trabajar duro, como siempre, que me voy a recuperar de esta lesión y que me prepararé para los próximos compromisos que tengo en calendario y de cara a lo que serán las próximas Olimpiadas de Río 2016 que, con el favor de Dios, espero poder participar.

Me quedaré por unos días en Toronto en representación de todos los puertorriqueños y por mis compañeros atletas, especialmente con los de la Selección de Gimnasia, a quienes, sin duda, estaré apoyando desde las gradas y poder llevarnos medallas a casa.

Un abrazo desde Toronto,

Luis Rivera