El equipo boricua de sóftbol femenino ofreció en la mañana del miércoles una clínica deportiva a aproximadamente 50 niñas entre los 7 y 16 años de edad.  

La sesión, que comenzó a las 9:30 a.m. y se extendió hasta el  mediodía, inició con el calentamiento que utiliza el equipo antes de todos sus partidos.

El cuerpo técnico puertorriqueño dividió el parque en siete estaciones para ofrecerles a las participantes la experiencia de trabajar en todas las posiciones y situaciones de juego. 

Dayanira Díaz, Mónica Santos y Karla Claudio trabajaron las destrezas de las esquinas del cuadro interior, primera y tercera base, posiciones de defensa y lanzamientos para sacar outs. Galis Lozada y Quianna Díaz mostraron las habilidades defensivas y de desplazamiento que deben ejecutar las jugadoras que cubren el campo corto y la segunda base.  

Relacionadas

“Esto fue una experiencia única porque pudimos compartir lo que sabemos del deporte con unas niñas que estaban bien entusiasmadas por aprender. El estar con ellas me hizo recordar cuando yo participaba en los campamento de la Doble A en Puerto Rico. Es un honor ver como nosotras le servimos de ejemplo a niñas dentro y fuera de nuestro país”, describió la campocorto Galis Lozada, de 21 años de edad.  

Más notas sobre Toronto 2015

Las receptoras Sahvanna Jaquish y Yahelis Muñoz les enseñaron las posturas correctas de las manos, los pies y la espalda para recibir correctamente los lanzamientos durante el partido, además de cómo posicionarse para un lanzamiento a segunda efectivo.  

Las defensoras de los jardines Yairka Morán, Nicole Osterman, Elicia D’Orazio y Gabi Palacios ayudaron a las niñas a perfeccionar su postura para recibir en “backhand” y “forehand”. Yazmín Torres, Meghan King y Brittany Hitchcock demostraron la postura, mecánica y técnica correcta para lanzar en el sóftbol.  

Por último, Elicia D’Orazio y Shemiah Sánchez trabajaron las técnicas ofensivas en el “T Ball” y cómo batear lanzamientos dentro y fuera de la zona.  

Cuando finalizó el campamento, las niñas y las jugadoras bailaron al ritmo de Silento con la canción “Watch me” además de dar autógrafos y fotos. 

“Aunque estemos en una competencia, el deporte nos divierte, por lo que bailar con ellas nos ayudó a divertirnos y sobre todo pasar un rato chévere con ellas”, añadió Lozada. 

Puerto Rico con marca de 1-1 en Canadá  

Las boricuas iniciaron ayer su participación en el “Canadian Open Fastpitch”, donde cayeron a primera hora ante Japón, 12-0, y superaron 5-2 a la escuadra mexicana para portar récord de 1-1.  

Quianna Díaz fue la mejor del segundo partido al batear de 4-2 con una carrera anotada y dos remolcadas mientras que Elicia D’Orazio se fue de 4-2 con dos carreras marcadas. Brittany Hitchcock se alzó con la victoria al lanzar seis entradas completas permitiendo solo dos hits y eliminando a tres por la vía del ponche. 

Puerto Rico enfrentará el jueves a las Basque Country de España desde las 10:00 p.m.  (hora local). Las estadísticas del juego en vivo podrán verse a través de http://www.pointstreak.com/baseball/scoreboard.html?leagueid=620&seasonid=29578

Visita nuestra portada