La lista de jugadores de ascendencia boricua activos en la NFL agregó dos miembros más cuando el guard/tackle Jon “Mongo” Feliciano y el centro/tackle Max “Grandísimo” García fueron escogidos este fin de semana durante la cuarta ronda del sorteo de la NFL.

Feliciano, jugador de 6’4” de estatura y 323 libras egresado de la Universidad de Miami, fue seleccionado por los Raiders de Oakland con el turno 128 en cuarta ronda para ayudar a proteger al quarterback de segundo año Derek Carr.  De hecho, durante sus tres años como inicialista para los Hurricanes solo permitió cuatro sacks durante su carrera.

En Oakland, Feliciano será dirigido por uno de los mejores coaches de línea ofensiva en Mike Tice, que viene de laborar en esa faena con los Falcons de Atlanta la pasada temporada, y se anticipa que compita con Halif Barnes por el puesto titular en la posición de ‘right guard’.

Relacionadas

A Feliciano le siguió García, jugador de 6’4” de estatura y 309 libras de la Universidad de Florida que fue escogido por los Broncos de Denver con el turno 133 de la cuarta ronda para fungir de principal protección central del veterano Peyton Manning.  

García, nacido en Atlanta, Georgia pero de sangre boricua y mexicana, era el líder vocal en la plantilla de Florida y se espera que compita de inmediato por el puesto de abridor junto a Gino Gradowski y Matt Paradis.

Por otra parte, el linebacker cubano Amarlo Herrera, fue escogido en la sexta ronda por los Colts de Indianápolis con el turno 207 procedente de la Universidad de Georgia.

Herrera, de 6’1” de estatura y 244 libras, produjo 113 ‘tackles’ y tres sacks durante su último año universitario. Con los Colts, Herrera servirá de primera sustitución para los middle linebackers D’Qwell Jackson y Jerrell Freeman.