Houston, EE.UU.- Un grupo de seguidores del querterback de los Patriots de Nueva Inglaterra Tom Brady llevarán a cabo una manifestación en apoyo al Jugador Más Valioso (MVP) del Super Bowl tras ser suspendido por cuatro partidos por la NFL.

La manifestación "Liberen a Tom Brady" se llevará a cabo mañana en el Gillette Stadium, según indica una página de Facebook creada a tal efecto.

Será una "manifestación pacífica para protestar por la sanción injusta que le impusieron al 'medio Dios-medio hombre', Tom Brady", indica la página.

Brady recibió de la NFL una suspensión de cuatro partidos por el caso de los balones desinflados llamado "Deflategate", en el que de acuerdo a una investigación de la liga el jugador habría tenido conocimiento de ello.

Relacionadas

La liga indica que Brady fue, "al menos en términos generales, consciente" de un plan para desinflar ilegalmente balones para el partido que los Patriots ganaron por 45-7 a los Colts de Indianápolis en enero pasado para acreditarse el título de la Conferencia Americana.

Brady ha apelado la suspensión a través de la Asociación de Jugadores de la NFL, que solicitaron la semana pasada que el comisionado de la liga, Roger Goodell, renuncie a ser juez en la apelación,

Goodell no ha dado una respuesta formal a la petición, pero se dio a conocer que sus abogados le recomendaron que rechace la solicitud.