El quarterback de los campeones Patriots de Nueva Inglaterra Tom Brady se convirtió en la víctima más reciente de una suspensión impuesta por el ente rector del deporte que practica; en esta ocasión, de la National Football League (NFL).

El tres veces Jugador Más Valioso del Super Bowl, que cuenta con cuatro añillos de campeonato, fue suspendido por los primeros cuatro desafíos de la temporada 2015-2016 de la NFL luego que una investigación encontró que el jugador tenía conocimiento y apoyaba una conspiración para desinflar los balones oficiales de juego por debajo de la presión mínima requerida por la liga.

Sin embargo, Brady es apenas el último de muchísimos atletas que han sido suspendidos y disciplinados en distintas ligas profesionales por cometer faltas a los reglamentos. A continuación les presentamos una pequeña lista de otros deportistas que han sido sancionados por diversas faltas:

Relacionadas

1. Pete Rose

El líder de todos los tiempos en indiscutibles de las Grandes Ligas ciertamente debería estar en el Salón de la Fama por sus enormes ejecutorias durante sus años como jugador. Sin embargo, el fogoso pelotero fue expulsado de por vida de toda participación en las Mayores luego que admitió haber apostado en juegos de los Rojos de Cincinnati mientras fue su dirigente. Al día de hoy Rose no es elegible para entrar al recinto de los inmortales.

2. Alex Rodríguez

El recio toletero de los Yanquis de Nueva York tenía una misión clara de rebasar a Barry Bonds como el líder de todos los tiempos en cuadrangulares de las Grandes Ligas. Considerado por muchos como uno de los mejores peloteros de la era moderna, la estrella de Rodríguez perdió muchísimo lustre cuando en el 2013 se vio involucrado en la investigación de la clínica Biogenesis, entidad que suplió esteroides a múltiples jugadores. MLB originalmente suspendió a Rodríguez por 211, pero luego del proceso de apelación, la suspensión se redujo a 162 partidos, o la totalidad de la campaña de 2014.

3. Manny Ramírez

Rodríguez, al igual que muchos otros peloteros, también fue suspendido un total de 100 desafíos por arrojar positivo al uso de sustancias que mejoran el desempeño. Las Grandes Ligas lo suspendió 50 juegos en el 2009 por utilizar una sustancia para aumentar la fertilidad en mujeres. Y en el 2011 Ramírez arrojó positivo a otra sustancia prohibida mientras entrenaba con los Rays de Tampa Bay. Cuando la segunda muestra arrojó positivo, Ramírez anunció su retiro. El toletero dominicano regresó en el 2012 con los Atléticos de Oakland y cumplió una suspensión reducida de 50 partidos.

4. Michael Vick

El otrora quarterback de Virginia Tech tenía un gran futuro por delante cuando fue escogido por los Falcons de Atlanta en el sorteo de novatos del 2001 de la NFL, el primer mariscal de campo negro en ser seleccionado con el primer turno en dicha posición. Sin embargo, Vick echó por la borda una gran carrera cuando, en el 2007, se encontró que financió y corrió en una de sus propiedades un circuito de peleas de perros. Vick fue sentenciado a 21 meses en prisión, y aunque regresó a la NFL, no ha podido encontrar la misma magia que tuvo cuando ingresó a la liga.

5. Plaxico Burress

Burress jugó un papel importante en la victoria de los Giants de Nueva York, 17-14, sobre los Patriots de Nueva Inglaterra en el Super Bowl XLII del 2008. Los Patriots entraron al partido como el equipo favorito luego de terminar la serie regular y la postemporada de manera invicta, pero los Giants se convirtieron en el primer equipo que clasificó mediante wild card en ganar el Super Bowl con su atrapada restando 35 segundos. Sin embargo, nueve meses después de su gran atrapada y victoria en el Super Bowl, Burress se disparó accidentalmente en un muslo mientras disfrutaba en una discoteca en Nueva York. La NFL lo suspendió cuatro partidos por violentar su política de conducta, pero peor aún, Burress fue condenado a dos años en prisión por portar un arma que no había sido registrada.