Tal como se esperaba, los quarterbacks Jameis Winston y Marcus Mariotta, de Florida State y Oregon, respectivamente, resultaron ser las primeras dos selecciones del sorteo de la NFL el jueves en la noche en Chicago.

Winston fue el primer seleccionado por los Bucs de Tampa Bay y Mariotta terminó en las filas de los Titans de Tennessee, quienes rechazaron varios ofertas de cambio para quedarse con el cotizado mariscal de campo.

Quizás las únicas sorpresas grandes del sorteo fueron la selección del guard Brandon Sherff por los Redskins de Washington con el quinto turno, el cornerback Marcus Peters por los Chiefs de Kansas City con el turno 18 y el lesionado offensive tackle Cedric Ogbuehi por los Bengals de Cincinnati con el turno 21.

Relacionadas

Solo hubo dos cambios, con los Chargers de San Diego moviéndose del turno 17 al 15 tras cuadrar canje con los 49ers de San Francisco, mientras que los Broncos de Denver saltaron del turno 28 al 23 luego de intercambiar selecciones con los Lions de Detroit.

La segunda y tercera ronda continuará hoy viernes desde las 7:00 p.m. por ESPN y NFL Network, mientras que el sábado desde las 12:00 del mediodía se celebrará la cuarta, quinta, sexta y séptima ronda para un total de 256 turnos en total, incluyendo las selecciones compensatorias. Varios de los mejores jugadores que quedan disponibles para hoy incluye al outside linebacker Randy Gregory, al linebacker Erick Kendricks, los safeties Landon Collins y Eric Rowe, los wide receivers Jaelen Strong y Dorial Green-Bekcham, el defensive tackle Eddie Goldman, el defensive end Mario Edwards, los tight ends Devin Funchness y Maxx Williams y los running backs Tevin Coleman y Ameer Abdullah. 

Aquí un resumen de todas las selecciones de primera ronda con comentarios: 

1. Tampa Bay Bucaneers - Jameis Winston- 6’4”- 231 lbs. – Quarterback – Florida State

No hubo sorpresa aquí. Winston es un pasador de gran precisión, agilidad con los pies para eludir defensores y gran fuerza en su brazo para completar pases largos. Fue ganador del Trofeo Heisman en su tercer año y llevó a los Seminoles al campeonato de la NCAA. 

2. Tennesse Titans - Marcus Mariotta- 6’4” – 219 lbs. – Quarterback – Oregon

Mariotta podría ser por fin el quarterback que tanto han añorado desde la salida de Steve McNair. Mariotta llevó a Oregon al juego de campeonato de la NCAA 2014 y terminó la temporada con 4,454 yardas por aire, 42 touchdowns y solo cuatro intercepciones. 

3. Jacksonville Jaguars - Dante Fowler – 6’5”- 261 lbs – Defensive End/Outside Linebacker – Florida

Los Jaguars se hicieron con los servicios del defensor más versátil del sorteo, pues Fowler puede fungir de linebacker, de defensive end o de defensive tackle, según la asignación que le den. No todo el mundo tiene la mezcla de agilidad, estatura y destrezas para poder fungir en las tres posiciones frontales. Además, es un ‘pass-rusher’ físico, que sabe sacarse a los ‘tackles’ de encima para llegar al quarterback y lograr ‘sacks’ o inducirlos a pases errados. 

4. Oakland Raiders - Amari Cooper- 6’1” - 210 lbs. - Wide receiver – Alabama

Posiblemente el mejor wide receiver del sorteo, Cooper viene de amasar 124 recepciones para 1,727 yardas por aire y 16 touchdowns. Le da un arma de primer orden al quarterback de segundo año David Carr.

5. Washington Redskins - Brandon Scherff -  6’5”- 319 lbs. – Guard – Iowa

Posiblemente el mejor protector del sorteo, Scherff permitirá que Robert Griffin tenga uno o dos segundos más para lanzar sus pases. 

6. New York Jets – Leonard Williams – 6’5” – 300 lbs. – Defensive Tackle/Defensive End – USC

Williams es el mejor prospecto del sorteo y aquí los Jets se llevan la Loto pues les cayó en bandeja de plata. Creará todo tipo de problemas en defensa junto con el defensive tackle Muhammad Wilkerson. En el 2015 Williams totalizó 80 tackles, siete sacks, 8.5 tackles para yardas negativas, una intercepción, tres ‘fumbles’ y tres pases desviados. 

 7. Chicago Bears – Kevin White  – 6’3” – 215 lbs. - Wide receiver – West Virginia 

Tras perder a Brandon Marshall, este espigado wide receiver es exactamente lo que el doctor le ordenó a los Bears. White es comparado por algunos con el wide receiver de  Cincinnati, A.J. Green, por su salto vertical y capacidad de atrapar pases en el ‘red zone’. Viene de conseguir 109 recepciones para 1,447 yardas y 10 touchdowns. 

8. Atlanta Falcons - Vic Beasley – 6’2”- 246 lbs – Outside Linebacker/Defensive End – Clemson

Beasley, apodado “Beastley” por su gran velocidad y fuerza como “pass rusher”, hizo su sueño realidad. Beasley nació en el estado de Georgia, es fanático de los Falcons, quería jugar con esta franquicia y llena precisamente la debilidad mayor de este equipo en defensa. Es el líder de todos los tiempos en sacks de Clemson con 33 en su carrera, incluyendo 12 esta temporada.

9. New York Giants – Ereck Flowers – 6’6” - 329 lbs. – Offensive Tackle – Miami

Eli Manning lleva sufriendo por años de poca protección y ha sido de los líderes en ‘sacks’. Flowers podría ayudar a solucionar esto. Es un tipo rudo en las ‘trincheras’ y no le molesta el juego sucio.

10. St. Louis Rams – Todd Gurley – 6’1”- 222 lbs. – Running Back – Georgia

Hay escuchas que dicen que Gurley es el running back más completo que entra a la NFL desde Adrian Peterson y otros más osados lo comparan con la segunda versión del legendario Jim Brown. Y es que Gurley es un corredor rudo, difícil de contener y con físico impresionante. La única razón que no está entre los primeros cinco es que se lesionó el ACL de una rodilla a fines de temporada y podría perder la mitad de la campaña del 2015. Con los Rams debe ser el mejor running back del equipo desde Steven Jackson en sus mejores años.

11. Minnesota Vikings – Trae Waynes – 6’1”- - 186 lbs. – Cornerback – Michigan State

La defensa trasera de los Vikings estuvo atroz la pasada temporada y Waynes es el mejor cornerback del sorteo. Waynes tuvo 50 tackles, tres intercepciones y 10 pases bloqueados. 

12. Cleveland Browns - Danny Shelton – 6’1”- 343 lbs. – Defensive Tackle – Washington

La defensa de Cleveland está flojita en el interior y Shelton puede proveer el empuje que necesitan para estorbar la ofensiva de sus rivales y generar problemas por el medio para que los ‘pass-rushers’ puedan atacar por las esquinas. Shelton terminó esta temporada con 87 tackles, incluyendo 16.5 tackles para pérdida.

13. New Orleans Saints – Andrus Peat – 6’7” – 313 lbs. - Offensive Tackle/Guard – Stanford

Los Saints optaron por tener mejor protección para Drew Brees y para abrir camino a los running backs y lo obtuvieron con Andrus Peat, que para algunos es el segundo mejor offensive tackle del sorteo.

14. Miami Dolphins – DeVante Parker – 6’3” – 209 lbs. – Wide receiver – Louisville

Los Dolphins obtienen en Parker a un arma vertical de primer orden con 6’3” de estatura y manos fiables. Parker tuvo 43 recepciones para 855 yardas con cinco touchdowns a pesar de perder siete juegos debido a lesión.

15. San Diego Chargers (vía San Francisco) – Melvin Gordon – 6’1” – 215 lbs – Running Back – Wisconsin

San Diego subió al turno 15 en canje con los 49ers para asegurarse de tener a Gordon, quien promedió 7.5 yardas por corrida en el 2014 para un impresionante total de 2,587 yardas y 29 touchdowns. Además, atrapó tres pases de touchdown. Durante la temporada estableció una marca récord de la NCAA ante Nebraska con 408 yards por tierra y cuatro touchdowns en solo tres parciales. 

16. Houston Texans – Kevin Johnson – 6’1’- 188 lbs. – Cornerback – Wake Forest

La defensa trasera de Houston necesitaba ayuda inmediata y aquí escogen al segundo mejor cornerback del sorteo en Kevin Johnson. Es un defensor alto para su posición con gran velocidad. ¿Alguien dijo Richard Sherman?

17. San Francisco 49ers (vía San Diego)– Arik Armstead- 6’7”- 292 lbs – Defensive Tackle/Defensive End - Oregon

Armstead es un jugador enorme y ágil para su posición que puede crear problemas en el interior y abrir brechas para los ‘pass-rusher’. Con tantas bajas  de los 49ers en la temporada muerta, aquí podría comenzar esa reconstrucción. 

18. Kansas City Chiefs – Marcus Peters – 6’0”- 197 lbs. – Cornerback – Washington

Defensor hábil de línea trasera con gran velocidad y que puede ayudar ante la lesión de Eric Berry. Pero tiene un maletín de ofensas fuera del terreno de juego, incluyendo ser botado del equipo de su universidad. ¿Podrá el dirigente Andy Reid encarrilarlo? 

19. Cleveland Browns (vía Buffalo)- – Cameron Irving – 6’5”- 313 Lbs.  – Center/Guard/Offensive Tackle – Florida State

Cleveland necesita ayuda en la protección de su quarterback y Erving trae gran versatilidad, pues puede jugar de tackle, guard y hasta centro. Erving lució bien en los entrenamientos, demostrando gran capacidad atlética y velocidad para su peso y estatura. 

20. Filadelfia Eagles –  Nelson Agholor -6’0” – 198 lbs - Wide receiver – USC

Los Eagles perdieron a Jeremy Maclin en agencia libe y lo sustituyen aquí con Agholor, que viene de conseguir 104 recepciones para 1,313 yardas y 12 touchdowns in 2014. Además, puede fungir de ‘punt returner’ en ocasiones.

21. Cincinnat Bengals – Cedric Ogbuehi – 6’5”- 306 lbs.  – Offensive tackle – Texas A & M

Selección sorpresiva pues Ogbuehi viene de una lesión de ACL en la rodilla y no podrá jugar esta temporada. Se perfilaba como selección de segunda o tercera ronda. Pero si son pacientes podría ser el left tackle del futuro.

22. Pittsburgh Steelers – Alvin Dupree – 6’4”- 269 lbs. – Outside Linebacker/ Defensive End – Kentucky

Dupree es un ‘freak’ atlético y uno de los principales ‘pass-rushers’ del sorteo aunque debe refinar sus destrezas. Se esperaba entre los primeros 15 turnos y le cayó a Pittsburgh del cielo. Tuvo 74  tackles y 7.5 sacks. 

23. Denver Broncos (Vía Detroit)- Shane Ray – 6’3” – 245 lbs- Defensive End/Outside Linebacker  - Missouri

Uno de los robos del sorteo. Ray es uno de los mejores 10 jugadores de este sorteo pero un reciente incidente con marihuana y una lesión de un pie bajó su valor. Denver se movió del turno 28 al 23 para escogerlo, reconociendo su potencial. Es uno de los mejores pass rushers del sorteo y terminó su temporada con 14.5 sacks, 65 tackles y 22 tackles para pérdidas

24. Arizona Cardinals – D.J. Humphries – 6’5” – 307 lbs. - Offensive Tackle – Florida

Carson Palmer necesita protección y esa es la primera agenda en lista de los Arizona  al escoger aquí a Humprhies, quien también es hábil abriendo huecos para los running backs.

25. Carolina Panthers – Shaq Thompson – 6’0”- 228 lbs. - Outside Linebacker/Safety/Running Back – Washington

Jugador versátil que puede jugar en ofensiva y en defensa, pero en Carolina será utilizado más en defensa, donde su velocidad podrá ser útil frente al ataque aéreo de sus rivales.  

26. Baltimore Ravens - Breshad Perriman – 6’2” – 212 lbs. - Wide receiver – Central Florida

Perriman es un wide receiver alto que puede convertirse en el principal blanco de pases en el ‘red zone’. Es sumamente veloz, con gran estatura y se dice que corrió las 40 yardas en 4.19 segundos. 

27. Dallas Cowboys - Byron Jones – 6’1” – 196 lbs. – Cornerback/Safety – Connecticut    

Tiene una velocidad excepcional para mantenerse paso a paso con los mejores wide receivers y podría llenar un hueco grande en la defensa trasera de los Cowboys. Jones probó ser el jugador más atlético de todo el sorteo durante las pruebas físicas del NFL Combine, incluyendo un sprint de 4.35 segundos en 40 yardas y un salto vertical de 44.5 pulgadas.

28. Detroit Lions – Laken Tomlinson - 6’3”- 323 lbs. – Offensive tackle/Guard – Duke

Muy buen protector que ayudará al quarterback Matthew Stafford. Posiblemente el mejor guard del sorteo detrás de Brandon Sherff.

29. Indianápolis Colts – Phillip Dorsett – 5’9” – 185 lbs. - Wide receiver - Miami

Dorsett impresionó a muchos con su velocidad (4.33 segundos en las 40 yardas) y los Colts necesitaban ese tipo de wide receiver para complementar a T.Y, Hilton con Reggie Wayne de salida. Dorsett terminó con 871 yards y 10 touchdowns. 

30. Green Bay Packers – Damarius Randall  - 5’11”- 190 lbs. – Safety – Arizona State

El valor de Randall venía subiendo como la espuma debido a su agresividad, velocidad, excelente instintos defensivos y gran desempeño en el NFL Combine. Los Packers necesitan eso urgente en su línea trasera defensiva. 

31. New Orleans Saints (vía Seattle) – Stephone Anthony – 6’3”- 243 lbs. - Middle Linebacker  Clemson

Una máquina de ‘tacklear’, Anthony tuvo 131 tackles en el 2013 y 90 tackles en el 2014. Sustituye a Curtis Lofton, quien no regresa esta temporada con los Saints.

32. New England Patriots - Malcolm Brown – 6’2”- 319 lbs – Defensive Tackle – Texas

Los Patriots necesitaban llenar la vacante del valioso veterano Vince Wilfork y aquí intentan hacerlo con Brown. Éste finalizó el 2014 con  6.5 sacks, 71 tackles, y 13 tackles para pérdida de yardas.