El comité organizador del Medio Maratón San Blas de Coamo dio a conocer que la edición número 61 pautada para el domingo, 5 de febrero, se celebrará en vez el 5 de marzo de 2023, se informó en un comunicado.

El San Blas 2022 también se celebró en marzo porque la pandemia obligó a lo organizadores a retrasar la fecha tradicional, que por décadas ha sido en el mes de febrero.

Los organizadores dijeron que tomaron en consideración varios factores para el cambio, incluyendo el gusto de los corredores.

“La decisión se tomó teniendo en consideración que el País está comenzando a normalizarse luego de la pandemia del COVID-19 y otros eventos que nos han impactado por los pasados años. Además, hemos auscultado el sentir de corredores y fanáticos que nos han expresado que el cambio de fecha por este año adicional les permitiría estar listos para enfrentar el reto del San Blas”, dijo el presidente de la carrera de San Blas, Einar Ramos López, en un comunicado.

Relacionadas

Los organizadores informaron que celebrarán junto a la carrera las tradicionales fiestas culturales durante ese fin de semana.

Marzo fue un buen mes para San Blas en el 2022, tanto en la calidad de la carrera como en la cantidad de participantes.

El ganador keniano Bernard Ngeno cronometró 1 horas con 3.39 minutos, lo que es una buena marca. El mejor boricua, Alexander Torres, corrió la cuarta mejor marca nacional en San Blas con 1:05.21. Y el evento reunió un total de 1,315 participantes.