La medallista de oro de las pasadas Olimpiadas Tokio 2020, Jasmine Camacho-Quinn, reveló hoy en Puerto Rico que ya retomó sus rutinas de entrenamiento con miras al inicio de la próxima temporada en las pistas y sobretodo con visión principal en prepararse para buscar repetir su dominio en el evento de los 100 metros con vallas en el Campeonato Mundial de Atletismo se se correrá en julio de 2022 en Oregon, Estados Unidos.

La única medallista de Puerto Rico en las pasadas Olimpiadas, y la ganadora de la segunda medalla de oro de nivel olímpico en la historia de Puerto Rico, habló hoy sobre el inicio de su preparación cuando asistió a un evento convocado por la compañía Liberty Puerto Rico y a Liberty Foundation en la que anunciaron una alianza con la corredora para colaborar con distintas iniciativas en beneficio de los jóvenes en Puerto Rico con aspiraciones deportivas. Camacho-Quinn promoverá y, además, participará en actividades en distintas comunidades en la isla que incluirán clínicas de pista y charlas de motivación.

Relacionadas

Liberty Foundation también le está dando forma a los detalles de lo que será un fondo de becas que llevará el nombre de Camacho-Quinn para estudiantes-atletas.

“Es una sensación increíble ser parte de este proyecto. Me tomó un poco de tiempo aceptarlo porque todo ha sucedido tan rápido y tengo tantas otras cosas. Me quería asegurar que todo cayera en su lugar según los planes”, compartió la medallista de oro de los 100 metros con vallas de los pasados Juegos Olímpicos Tokio 2020, donde, de paso, estableció una nueva marca para el evento en esa justa.

Jasmine Camacho-Quinn triunfa en los 100 metros con vallas y logra para Puerto Rico la primera medalla de oro en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

La atleta dijo que ser parte de esa alianza con Liberty Foundation no afectará su entrenamiento, esto considerando que tendrá que viajar a menudo a la isla para cumplir con los compromisos.

“Como estaré en Florida, será cómodo hacer el viaje. Si vengo a Puerto Rico por varios días, mi coach puede venir también para que podamos entrenar. No será mucha la diferencia. Estoy tomando las cosas un año a la vez. El próximo estaré en el Mundial representando a Puerto Rico”, sostuvo.

Camacho-Quinn mencionó que se esmera por mantener su vida lo más simple posible a pesar de que las peticiones por su presencia en distintos foros ha aumentado exponencialmente desde su gesta en Tokio, Japón.

“Mi vida ha cambiado. Trato de mantenerla lo más cerca posible a lo que era antes de ganar. Me tengo que acostumbrar un poco más, especialmente venir a la isla para entrevistas y otras cosas. Todavía me estoy acostumbrando porque soy una persona tímida”, respondió.