Jasmine Camacho Quinn pasó todo el día de ayer a bordo de un avión en un largo viaje hacia Doha, Qatar. Al menos hizo la travesía contenta.

La vallista boricua se dirigió hacia Doha para correr el viernes, en el apertura del calendario de la Liga Diamante, esto a los seis días de haber debutado como vallista en el 2023 con un excelente registro de 12.29 segundos en una carrera de bajo perfil en Florida.

La carrera del sábado no solamente fue un buen registro, sino que fue su mejor inicio en 100 metros con vallas en una temporada. En el 2021 y 2022, Camacho Quinn comenzó con registros de 12.67 y 12.47, respectivamente.

Relacionadas

Aunque el 12.29 del sábado fue con viento ilegal de +3.2, el entrenador de Camacho Quinn dijo que fue un “excelente” y “alentador” inicio.

Anunque fue alentador el inicio para Camacho Quinn, el entrenador John Coghlan advirtió que solamente es el inicio de una larga temporada.
Anunque fue alentador el inicio para Camacho Quinn, el entrenador John Coghlan advirtió que solamente es el inicio de una larga temporada. (Teresa Canino Rivera)

Pero agregó que es temprano en la temporada para imaginar cómo será el desempeño 2023 para la campeona olímpica y medallista mundial.

“Fue una excelente primera carrera para ella, que está animada a seguir mejorando en la carrera en Doha”, dijo el entrenador de la atleta, John Coghlan.

“Es un indicativo alentador”, agregó Coghlan a la pregunta de qué significaba para la boricua un inicio de 12.29.

“Pero es temprano. Es una temporada larga y los Campeonatos Mundiales son tarde en agosto. Muchas cosas pueden pasar de aquí a allá. Trataremos de mantenernos enfocados en el proceso de mejorar, así como en mantenernos saludables para ver hasta dónde llegamos”, advirtió.

Camacho competirá en Doha ante otras siete competidoras, cinco de las cuales son familiares para la boricua porque se han enfrentado con frecuencias en el pasado.

La medallista de bronce de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, la jamaiquina Megan Trapper, está entre las rivales, así como la estadounidense Nia Ali, quien tiene la mejor marca del año (12.53 segundos) entre las participantes en Doha.

Las estadounidenses Tonea Williams, Alaysha Johnson y la bahameña Devynne Charlton también están entre las inscritas y rivales conocidas por Camacho Quinn. Las tres han registrado por debajo de 12.70 este año en los 100 metros con vallas.

La australiana Michelle Jenneke y la finlandesa Reeta Hurske completan el campo.

Camacho Quinn ganó en el 2022 cinco de seis carreras de la Liga Diamante. La única que perdió fue en la final de la Liga, en donde tuvo un desempeño bajo promedio. En total ha ganado siete carreras de la Liga Diamante.