Santo Domingo. La golfista puertorriqueña María Fernanda “Marife” Torres revalidó este martes la medalla de plata del torneo femenino de golf de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026, al concluir las cuatro rondas de competencia con un acumulado de 288 golpes en el Corales Golf Club, en Punta Cana.

La colombiana María Bohórquez se adjudicó la medalla de oro con 284 impactos, mientras que Torres volvió a subir al segundo escalón del podio, tal como lo hizo en la edición de San Salvador 2023.El bronce fue para la venezolana Vanessa A. Gilly Lora con 294.

Relacionadas

Al conquistar la segunda medalla centroamericana de su carrera, Torres dijo sentirse satisfecha de volver a aportar al medallero de Puerto Rico.

“Uno esta semana, además de su nombre, juega por el país. Poder contribuir y darle algo de mí a Puerto Rico... yo creo que una forma de repagarle al Comité Olímpico y a la Asociación (de Tenis) es poder estar en el medallero”, expresó la jugadora en entrevista telefónica.

La jugadora explicó que el torneo fue mucho más exigente de lo que reflejan los resultados, debido tanto a la dificultad del campo como al nivel de las rivales.

“Fue un torneo bien intenso porque había situaciones bien demandantes del campo. También los contrincantes que teníamos sabían que iban a dar la batalla y todo el mundo saca lo que sea por su país. Cuando se representa a un país se siente un poco diferente, se siente con un poco más de peso”, expresó.

Torres llegó a la ronda final ubicada en la segunda posición de la clasificación, a dos golpes de Bohórquez, luego de haber liderado el torneo durante las primeras dos jornadas.

La puertorriqueña abrió el campeonato con una sólida tarjeta de 70 golpes (-2) y se mantuvo al frente tras la segunda ronda. Sin embargo, la colombiana tomó el liderato al firmar una destacada tercera vuelta y llegó a la jornada decisiva con una ventaja de dos golpes sobre la boricua.

Al hablar sobre las condiciones del Corales Golf Club, Torres señaló que el principal reto no fue únicamente el calor, sino el diseño del recorrido y el viento.

“El campo tenía el reto del viento. Es un campo de tenerle mucho respeto y un error básico se podía convertir en un error bastante grande”, comentó.

Asimismo, Torres añadió que la medalla llega en un momento importante de su temporada profesional, la cual describió como complicada.

“Para mí ha sido un punto de añadirle confianza a mi juego. Es un punto de giro positivo para lo que llevamos haciendo todo este semestre”, afirmó.

La puertorriqueña regresará la próxima semana a la gira profesional con un torneo en Tennessee y espera utilizar este resultado como impulso.

“Ha sido una temporada difícil, no lo voy a negar. Esto me sigue pompeando y me da esa confianza de que se pueden hacer esos tiros”, sostuvo.

Por su parte, el también puertorriqueño Jerónimo José Esteve completó su participación en el torneo masculino empatado en la octava posición con 294 golpes.