El fútbol llora la partida de Noami Mendoza, que a sus escasos 18 años murió a causa de una meningitis, enfermedad contra la que batalló.

“Es un día triste para el deporte. Todos teníamos esperanzas de que Naomi saliera adelante. Era una niña impresionante por su carácter y por sus cualidades”, ha comentado el presidente de la insular, José Juan Arencibia.

El diario Marca advirtió que se había despedido con tristeza a Naomi Mendoza, portera de la Selección Canaria sub 17 Femenina, tras no poder superar una repentina meningitis. La FIFLP ha emitido una nota en la que resalta la enorme pérdida de uno de los talentos del fútbol en las islas.

Relacionadas

Era una jugadora que se dio a conocer en los clubes como CF Las Majoreras, CD Achamán, Universitario o CD Guiniguada Apolinario, equipos que también han lamentado su fallecimiento.

“En todos los partidos de la territorial de Las Palmas se guardará un minuto de silencio en el recuerdo de Naomi. Además, Arencibia ha solicitado a la RFEF para que se haga lo mismo en todo el territorio nacional”, señala Marca.

El diario informó que la alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria, Carolina Darias, y la concejala de deportes de del ayuntamiento capitalino han querido estar presentes en el último adiós a Naomi.