La central nacional Alba Hernández llegó a Eslovaquia para comenzar su segunda experiencia internacional a nivel de clubes, informó la Federación Puertorriqueña de Voleibol.

Hernández jugará con el equipo de Bratislava, que entra a la segunda mitad del torneo en quinto lugar en el standing de ocho equipos, y dijo a su llegada que espera crecer personal y colectivamente en el equipo.

“Mi agente me ha dado bastante información de Eslovaquia. Espero mucho y que sea una experiencia de crecimiento para mí“, dijo la jugadora a su llegada a medios del club eslovaco. “Entrené fuerte antes de llegar aquí porque tengo muchas metas y porque quiero ayudar al equipo”.

Relacionadas

Su primera experiencia en Europa fue con el club Rote Raben de Vilsbiburg, de Alemania, en la temporada 2019-20.

Los medio del equipo le advirtieron a Hernández que el país está bajo una temperatura de -6 grados farenheit. La boricua dijo que no será un problema para ella pese a venir del trópico.

“Me acostumbraré. Hay tiempo para aclimatarme”, contestó.

Hernández es una de casi 30 jugadoras boricuas que están activas este año en el voleibol internacional. Es la única importada con el equipo Bratislava.

Bratislava jugó para 8-5 y 13 puntos en la primera mitad de la temporada regular. Su primer juego de la segunda mitad sería este domingo.

Hernández pertenece en Puerto Rico a las Criollas de Caguas del Voleibol Superior.