La marca deportiva Wilson está honrando el Mes de la Herencia Puertorriqueña y usó la figura del líbero de la selección nacional de voleibol, el trujillano Dennis del Valle, y de la anotadora de ascendencia boricua en el equipo nacional de baloncesto, Jazmon Gwathmey, para celebrar la cultura.

En un mensaje por su cuenta de Twitter, Wilson usó fotos de Del Valle y Gwathmey acompañada por mensajes de los atletas.

El mensaje de Del Valle también incluye la foto de la medalla de oro en Barranquilla 2018 de la Selección.

“Como una persona que ha vivido en muchos países y lugares fuera de Puerto Rico, me alegra el corazón saber cuánto nuestra cultura ha influenciado al mundo”, lee parte del mensaje de Del Valle, quien estudió y jugó en la Universidad de Penn State y quien está en su segunda temporada en la liga de Portugal luego de una etapa como líbero en liga de Suiza.

Relacionadas

Del Valle también ha viajado el mundo con la selección nacional, desde el Caribe a Europa y Asia.

Mientras, Gwathmey usó su mensaje para describir sus sentimientos y propósito de vestir la camiseta de Puerto Rico

“Ponerse la camiseta y llevar el nombre no solamente en la espalda, pero también en el pecho es increíble. Estoy representando a todo un país, uno que ha pasado por muchas situaciones trágicas, pero uno en el que la gente halla la manera de encontrarle el lado bueno a las cosas. Espero que los niños vean esto y aprendan que todo es posible”, escribió la jugadora olímpica con la selección nacional.

Wilson es una marca mundial que ha sido parte del deporte puertorriqueño. Muchas ligas de Puerto Rico han usado bolas Wilson, por ejemplo.