Puede que sea el villano en esta historia, pero el astro boricua Ricky Martin reconoce la nobleza en el corazón del personaje “Herb Overkill”, que él mismo interpreta en la versión en español de la película animada “Minions”, que estrena en Puerto Rico el 9 de julio. 

De cara al estreno de la cinta, el artista destacó que comparte algunas cualidades con el personaje como su sentido creativo y que el amor los vuelve tontos. 

“Yo no creo que sea tan villano, es simplemente un hombre que está sumamente enamorado de su esposa, y su esposa es media maquiavélica. Pero él es muy creativo, es súper ‘hippie’, su rollo es muy ‘sesentero’, y a la vez tiene un gran corazón, honestamente. Yo le veo un lado noble que a lo mejor el público no le ve a primera vista, pero tiene su fuerza en ese lado del espectro de lo que son las emociones”, explicó el vocalista.

Relacionadas

“Nos parecemos un poco. Somos muy creativos los dos. Mi cabeza no para. Honestamente, yo estoy constantemente viendo qué hacer, que no hay que hacer y cómo se tiene que hacer… En el amor, yo creo que podemos ser igual de tontos los dos. Nos enamoramos y nos ponemos medio babosos”, abundó el intérprete de “Disparo al corazón”.

Para el padre de los mellizos Matteo y Valentino esta nueva oportunidad de prestar su voz a un dibujo animado cobra ahora emociones diferentes a las que tuvo la primera vez cuando interpretó al hijo del dios griego Zeus en la película infantil “Hércules”. 

“Ha pasado un tiempo; el día de hoy soy padre, y honestamente mis hijos tienen mucho que ver en la decisión de entrar a un proyecto como este, aunque honestamente trabajar como actor en los ‘Minions’ simplemente nace de una necesidad de buscar retos en mi vida, pero mis hijos obviamente me ayudan en este tipo de decisiones”, explicó.

Más sobre Ricky Martin

“La inspiración es la misma, del chico que hizo aquel primer proyecto de dibujos animados al hombre de hoy. Nos gustan las mismas cosas. Nos gusta sorprender a la gente. Eso pasa cuando sientes la reacción del público. El día de hoy tengo las redes sociales para ver cómo reacciona el público. En un pasado, tenía que salir a la calle para ver cómo el público reaccionaba, así que esta vez lo voy a disfrutar desde mi casa”, agregó.

Por otro lado, describió a los minions como una “revolución social” que han impactado a personas en todo el mundo por su nobleza, sentido de justicia, su humor, y su carisma. Afirmó además que a la gente le encantan también por su peculiar dialecto. 

De otro modo, indicó que el doblaje se diferencia de la actuación en el sentido de que para el segundo se actúa sobre la escena y es importante resaltar los colores de la voz para transmitir las emociones correctas. 

“Cuando actúas como actor, al contrario, ese es tu reto, no sobre actuar; constantemente quitar, quitar y quitar lo más posible para que sea creíble la escena. En este caso,  no. En este caso, cuanto más explosivo, mejor”, sostuvo. 

La historia de “Minions” comienza en lo que habría sido el principio de los tiempos, cuando se formaron como organismos amarillos unicelulares, y su evolución a través de los años, hasta que terminan sirviendo a los más despreciables villanos. 

Luego de que sus amos –desde un tiranosaurio rex hasta el ex gobernante francés Napoleón Bonaparte– murieran accidentalmente, estas criaturas se sumen una profunda depresión al no tener a quien servir. 

Tras idear un plan para hallar un nuevo amo, los minions Kevin, Stuart y Bob llegan hasta su próxima ama potencial Scarlet Overkill, la primera supervillana femenina del mundo. Será la cantante mexicana Thalía quien le dará voz a la malvada Scarlet, esposa Herb. 

Así viajarán desde la fría Atlántida hasta el Nueva York de la década de 1960 y el Londres de la modernidad, donde tendrá que hacer frente a su mayor reto hasta ese momento: salvar a la raza de los minions de la aniquilación.