Ricky Martin reaccionó complacido y emocionado tras la determinación del Tribunal Supremo de los Estados Unidos de que es inconstitucional prohibir el matrimonio entre personas del mismo sexo.

El afamado artista, quien ha sido un férreo defensor de los derechos humanos y es reconocido por su activismo en la lucha por la igualdad, recibió la noticia cuando se encontraba de paso por la Isla minutos antes de partir hacia la ciudad de Buenos Aires para un compromiso profesional. 

Ricky expresó por medio de un comunicado que “esta determinación abre el camino a un Puerto Rico libre de discriminación que reconoce el derecho de amar de todas las parejas. Confío en que este será un primer paso para terminar con el discrimen de cualquier índole y que todos y todas aprendamos a reconocer el derecho a la igualdad”.

Relacionadas

De otra parte, el astro boricua se dirigió a los grupos religiosos y fundamentalistas haciendo un llamado a que “se termine la homofobia que ha caracterizado sus discursos públicos y reflexionen sobre el derecho de todos y todas a convivir en una sociedad libre y democrática. Que dejen de mirar con ojos críticos y acepten que llegó el momento de encaminarnos hacia una mayor comprensión, tolerancia, solidaridad y aceptación”.