La primera boda legal entre parejas del mismo sexo en Puerto Rico podría realizarse tan pronto como el próximo mes de julio, según informó la abogada y activista de la comunidad Lésbica, gay, bisexual, transgénero y transexual (Lgbtt), Ada Conde.

Dijo que ya hay 160 parejas interesadas en participar de este evento masivo.

Según explicó Conde, la boda tendría que realizarse una vez la determinación del Tribunal Supremo de los Estados Unidos, que este viernes declaró inconstitucionales las leyes que prohíben el derecho al matrimonio para las personas del mismo sexo, se convierta en final y firme.

Relacionadas

“Lo que sucede es que según las Reglas de Procedimiento federal, hay que darle una oportunidad a la parte perdidosa de 25 días para solicitar la reconsideración. Es para que se convierta en final y firme”, sostuvo.

Asimismo, Conde señaló que, ahora que el Tribunal Supremo le dio paso al matrimonio de las parejas del mismo sexo, se podrían reclutar a más parejas para esta boda masiva.

“Antes de que bajara la decisión, tenemos 160 parejas que estamos coordinando con todas ellas para hacer la boda masiva. Después de hoy, van a haber muchos más”, sostuvo.

Por otro lado, a las personas que se oponen al matrimonio homosexual, Conde les envió un mensaje ante esta importante determinación.

“Aquí se ha tratado de confundir al pueblo de Puerto Rico con lo que es el estado y la separación de la iglesia. Aquí estamos hablando de una boda civil. No se obliga a ninguna religión a que tenga que llevar a cabo bodas del mismo sexo”, sentenció.

Celebración en la Isla