No somos pocas las que, pequeñas y jovencitas (en realidad, de todas las edades), soñábamos con él. Es más, categóricamente declaramos que será imposible contabilizar cuántas volábamos a nuestras casas al salir de la escuela o del trabajo, para ver las novelas que se transmitían a mediodía, que muchas veces protagonizó Braulio Castillo, padre.

Y cuando Braulio actuaba en alguna telenovela que se transmitía de noche, ni hablar de las negociaciones que hacíamos con nuestros padres para que nos dejaran quedarnos despiertas y así poder verlo a "ÉL". Sí, con letras mayúsculas porque, en su momento, Braulio Castillo, padre fue "EL" galán de Puerto Rico... y Las Américas.

Relacionadas

El magnetismo de Braulio Castillo Cintrón, que era su nombre completo, era tal que, incluso personalidades de la industria del arte y la farándula, como Alba Nydia Díaz, aunque no llegaron a trabajar directamente con él, lo admiraban y lo respetaban. Más aún, lo querían, de todo corazón.

 "Yo nunca tuve el honor de trabajar con él", expresó muy sentida Alba Nydia, en entrevista telefónica con Primera Hora.  "Cuando yo entré (en la industria), ya él no estaba trabajando, había tenido su accidente. Pero, lo conocí y respeto mucho su trayectoria y todo lo que hizo. Era un excelente actor. Lo veía en las novelas y, aunque no tuve el privilegio (de actuar con él), si sé la aportación tan grande que hizo a la industria (del arte)", afirmó conmovida.

Antes de despedirse, Alba Nydia quiso expresar sus sinceras condolencias para Braulio Castillo, hijo, y para la esposa del fallecido actor, a quien considera una "persona maravillosa".

El actor falleció en la mañana de hoy en el hogar de ancianos donde vivía en Cupey.